II Foro Nacional de Educación para el Cambio
4,5 Y 6 DE JUNIO EN CÓRDOBA
Organiza: ENEOB (Encuentro Nacional de Estudiantes de Organizaciones de Base)
PRE-FORO EN LA FACULTAD DE CIENCIA POLÍTICA
Pensamiento Marxista y análisis de la actualidad
El martes 18, en la facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, junto a Norma Valentino y Efimia Lagiú, docentes de la facultad, los y las estudiantes nos dimos una discusión en torno a la vigencia del pensamiento marxista, y la necesidad de seguir volviendo sobre él, logrando que esa “vuelta” a Marx no acalle la “Re-vuelta” que Marx mismo inspiró.
Con el aula magna llena, y a partir de un análisis de la cotidianeidad y de la coyuntura de la actual crisis mundial del capitalismo, descubrimos cómo las categorías marxistas siguen siendo una guía para poder pensar nuestras prácticas.
Esta actividad dio inicio a una serie de charlas-debate que desde el Santiago Pampillón (regional)- el grito, venimos impulsando en nuestra ciudad en el marco de los pre-foros del II Foro Nacional de Educación Para el Cambio Social.
Y siguen los Pre- Foros en Rosario:
“Bicentenario: "Luchas y resistencia en educación en 200 años de historia"
- Guillermo Cieza: militante del Frente Popular Darío Santillán
- Manuel Martínez: Docente de la carrera de Historia, UBA.
Martes 1 de junio, a las 17. Facultad de Humanidades y Artes (Salón de Actos)
"Des-cubriendo justicia. La cobertura periodística de la causa Guerrieri-Amelong. Presentación del boletín nº 1 de la Cátedra Libre Rodolfo Walsh"
- Carlos Del Frade: Periodista investigador. Autor de los libros "El Rosario de Galtieri y Feced" y "Quién era Feced" entre otros.
- Lucía Demarchi: Estudiante de Comunicación Social. Periodista del diario “El Ciudadano”.
- Sonia Tessa: Periodista del diario “Página12-Rosario12”.
- Estudiantes de la Cátedra Libre Rodolfo Walsh.
Miércoles 2 de junio a las 16. Facultad de Ciencia Política y RR.II. (Aula 103)
Organiza en Rosario: Santiago Pampillón (regional)- el grito (Humanidades y Artes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario