lunes, 29 de marzo de 2010

No queremos el olvido, no queremos el perdón



MASIVA MARCHA A 34 AÑOS DEL GOLPE
No queremos el olvido, no queremos el perdón

Más de 30 mil personas se movilizaron el miércoles 24 de marzo, al cumplirse 34 años del golpe militar que dio comienzo a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Desde la regional Rosario del Frente Popular Darío Santillán participamos de la movilización, exigiendo cárcel común y efectiva para los genocidas y el juicio y castigo para los represores de ayer y hoy.        


El miércoles 24 de marzo se realizó, como todos los años desde la vuelta de la democracia, la marcha en repudio a la dictadura militar de 1976. Más de 30 mil personas, entre organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales y políticas, marcharon desde la plaza San Martín hacia el Monumento a la Bandera, donde se realizó el acto que dio cierre a la jornada.

Durante la movilización y en el acto, acompañamos el reclamo de juicio y castigo a los represores y sus cómplices, la restitución de la identidad a los jóvenes apropiados, la aparición con vida de Julio López y Luciano Arruga, el juicio y castigo a los responsables de los asesinatos de diciembre de 2001 y la Masacre de Avellaneda, y el fin de la criminalización de la pobreza y la protesta social. Pero también exigimos desmantelar el modelo de país para pocos que impuso la dictadura y que todavía se sostiene en lo fundamental, más allá de los discursos de los gobiernos nacional, provincial y municipal.   

Otro año que se suma a la memoria de las compañeras y compañeros desaparecidos. Otro año que se suma a la lucha por la identidad. Como decimos cada vez que recordamos a Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, Pocho Lepratti, Carlos Fuentealba y tantas y tantos otros luchadores populares, creemos que el mejor homenaje es multiplicar su ejemplo y continuar su lucha, por una vida digna en una sociedad justa. Arderá la memoria hasta que todo sea como lo soñamos. 


Mirá el video de la marcha, haciendo clic acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario