La Fragua

La Fragua



La Fragua es una agrupación conformada por trabajadores y trabajadoras, tanto del sector público como del privado.  

Nuestra principal apuesta es fortalecer la organización surgida de los trabajadores desde abajo, que se desarrolla democráticamente y de forma independiente del estado, partidos políticos o cualquier otra estructura que pretenda dirigirla y dominarla. Nos sentimos parte de una larga historia de lucha de las clases trabajadoras de nuestro país, de Nuestra América y del mundo, clases que tenemos intereses absolutamente opuestos a los patrones, los que se apropian del fruto de nuestro trabajo.

Estamos convencidos y convencidas de que la única forma de cambiar las cosas es a través de la organización en cada fábrica, en cada oficina, en cada lugar de laburo.  Que los trabajadores nos hagamos cargo, nos juntemos, discutamos nuestros problemas en asambleas y cuerpos de delegados, y encontremos entre todos y todas la manera de solucionarlos. Estos problemas van desde las cuestiones aparentemente más chiquitas -como cuánto tiempo tenemos por turno para ir al baño- hasta los “grandes temas nacionales”, como la necesidad de estatizar de vuelta los trenes o YPF. Las luchas por mejoras concretas son también políticas: son como la punta del ovillo de una forma de organización del trabajo y la sociedad. 

Creemos que después de 10 años de crecimiento récord de la economía, los trabajadores y las trabajadoras tenemos aún mucho por ganar. Es cierto que hay más trabajo, que los salarios se recuperaron un poco y que el sistema jubilatorio volvió a ser estatal. Pero también es verdad que la inflación se come los sueldos y las asignaciones; que 1 de cada 3 puestos de trabajo es precario y que el estado, en todos sus niveles, es uno de los principales empleadores en negro. Hay un núcleo duro de políticas de los '90 que no ha sido tocado en lo fundamental, como el injusto sistema impositivo o los esquemas de privatización de servicios públicos y recursos estratégicos.  

Por eso, desde La Fragua participamos y acompañamos las luchas por aumento salarial, pase a planta, condiciones de trabajo y cualquier mejora en las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras, tanto en el plano estatal como en el privado, donde muchas veces la libertad y la democracia sindical existen sólo en el papel. En eso estamos, en la pelea cotidiana para barrer con este sistema que produce sobre todo desigualdad; para que las y los laburantes y el pueblo en su conjunto tengamos una vida digna.     

Contacto:

trabajadoresfpdsrosario@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario