lunes, 24 de junio de 2013

En la lucha contra el narcotráfico, los movimientos sociales decimos presentes!


MARTES 25 DE JUNIO
16:30hs - desde Paraguay y Córdoba

Con el objetivo de seguir denunciando la impunidad narco-policial que está matando a nuestrxs pibxs y compañerxs y para fortalecer la lucha que llevamos adelante desde nuestros territorios por una política social integral que pueda revertir el avance de las narcomafias en Rosario, las organizaciones y movimientos populares abajo firmantes nos sumamos a la marcha convocada por el compañero Carlos Del Frade para este martes 25 de junio. 

Jere, Mono y Patóm, César Oviedo, Mercedes Delgado y muchxs otrxs compañerxs y vecinxs asesinadxs impune y silenciosamente, han visto barridas sus vidas por estas bandas que se disputan y operan en los territorios para mantener su fuente de dinero y poder. 

La complicidad institucional en sus diversos niveles ha permitido desde los años ’90 el desarrollo de un entramado corrupto y mafioso que involucra al Poder Judicial, a la corporación policial y a los sucesivos gobiernos nacionales, provinciales y municipales que, por acción u omisión, han facilitado la consolidación del narcotráfico. El peronismo provincial y nacional ha acusado cínicamente de “narcosocialismo” al oficialismo actual y desconoce así su responsabilidad de dos décadas en el accionar de la policía mafiosa y asesina que forma parte de esta red de complicidades. El Frente Progresista Cívico y Social (PS+ UCR) se victimiza acusando al gobierno nacional de no querer hacerse cargo de la situación y demuestra así su cobardía, ineptitud e irresponsabilidad política. El pueblo y los sectores más vulnerables somos quienes quedamos en el medio, recibiendo como respuesta nada más que acusaciones cruzadas que apuntan a preservar la imagen política en un año electoral. 

Este miércoles salimos a la calle como tantas otras veces en una movilización popular que exige justicia por lxs asesinadxs, devela esta estructura de complicidades y lucha por una política pública integral que brinde masivamente mejores condiciones de vida a las clases sociales más postergadas. Una verdadera intervención del Estado en las áreas y zonas más empobrecidas que solucione el problema de la tierra y la vivienda, que genere trabajo digno y garantice el acceso a la salud de todos lxs vecinxs. Sólo una política social integral, y profundamente articulada con las organizaciones sociales y populares, puede revertir el avance de las narcomafias, quitándoles de esta forma la posibilidad de ganar para sus filas a nuestrxs pibxs con promesas de prosperidad que terminan con una muerte temprana y violenta. 

Como organizaciones sociales y populares nos desmarcamos de los intentos oportunistas de algunos espacios políticos de figurar en esta convocatoria con un claro interés especulativo de cara a las elecciones. Sectores de la vieja política que nada tienen que ver con el proyecto de ciudad y país que defendemos nosotros, todos los días, desde nuestros territorios. Nos sumamos y salimos a la calle porque no queremos que nos sigan matando nuestros pibes y nuestro futuro. Queremos una ciudad y un país sin hambre ni exclusión; con salud y educación, tierra, vivienda, trabajo y dignidad para todxs.

PRIMERAS FIRMAS

Causa y Efecto - Marea Popular - Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional - Bodegón Cultural Casa de Pocho - Colectivo Lxs Otrxs (Cabín 9) - Editorial Puño y Letra

No hay comentarios:

Publicar un comentario