Malasjuntas


 Colectivo Feminista Malasjuntas



El Colectivo Feminista Malasjuntas nace en el 2011 como una nueva organización de base del FPDS y lo integramos compañeras que buscamos construir poder popular antipatriarcal a través del cuestionamiento de los mandatos y la lucha contra la opresión de género en todas sus formas y colores. La sociedad machista y patriarcal en la que vivimos nos dicta, en todo momento y tanto a mujeres como a varones, las pautas sobre cómo debemos ser, qué debemos pensar, qué podemos hacer y qué no, cómo debemos vestirnos, cuándo podemos hablar y cuándo debemos quedarnos callados. 

3er Foro Nacional de Educacion para el Cambio Social
Por eso es que entendemos que la problemática de género nos incluye a todos y como organización feminista buscamos hacerle frente a estos mandatos patriarcales criticando, denunciando y sobre todo movilizándonos para hacer cada vez más visibles nuestras reivindicaciones. A la vez, como consideramos que estas discusiones deben ser transversales a todos los territorios de militancia, trabajamos la temática desde los centros de estudiantes de todas las facultades en que está presente el FPDS, somos responsables de la secretaría de género de la CTA Rosario y compañeras del sector territorial han dinamizado espacios de Género y Salud en los barrios.

Este 2012 nos encuentra en las calles, movilizadas en la lucha contra todas las formas de violencia hacia las mujeres que se continúan reproduciendo en un país cuyo gobierno hace gala de sus políticas de derechos humanos y de inclusión para todos y todas. Entonces nos preguntamos: y los derechos de las humanas, ¿dónde están? 



Actualmente, la educación sexual integral no se ha implementado en la mayor parte del país; los anticonceptivos de distribución gratuita siguen sin llegar a manos de quienes más los necesitan; la penalización del aborto hace que muera una mujer por día por abortos realizados en malas condiciones; las redes de trata continúan desapareciendo mujeres y niñas para la explotación sexual con total impunidad y en complicidad con el poder político y la policía; los índices de femicidio crecen exponencialmente y las políticas públicas de prevención brillan por su ausencia o no cuentan con presupuesto para ser implementadas. Y la lista sigue. 

Por todo eso creemos que es necesario seguir encontrándonos en las calles luchando, resistiendo y reclamando nuestra parte de placer en el banquete de la vida, porque nos corresponde y porque sin feminismo no hay socialismo

Contacto: generosfpdsrosario@gmail.com
        (FB) https://www.facebook.com/malasjuntas.fpds


No hay comentarios:

Publicar un comentario