Trabajadores y estudiantes se encuentran en la lucha
En la actividad, tanto Nocetti como Sarkissian afirmaron que más allá de las diferencias políticas y laborales, se consolidó una profunda unidad entre los trabajadores para sostener el conflicto. Un ejemplo de esto fue la transmisión conjunta del partido de Newell’s de los equipos periodísticos de LT3 y LT8, emitida por la Radio Comunitaria Aire Libre. Destacaron también el importante apoyo recibido de otras organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales y políticas de la ciudad, así como también de vecinos y sociedad en general.
Por su parte, también hicieron una historización de los 21 puntos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática y de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, así como también de la conformación de los monopolios de la comunicación en Argentina y del Grupo Uno, segundo multimedio del país y propietario de LT3, LT8 y de La Capital.
Finalmente, resaltaron lo enriquecedor del proceso asambleario permanente desarrollado en estos días, teniendo como antecedente inmediato la organización de un cuerpo de delegados desde diciembre del año pasado. Esto permitió sostener la organización en todos los lugares de trabajo, bajo la consigna: “un solo despido y se pudre todo. Todos adentro o nada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario