domingo, 31 de julio de 2011

Elecciones de ATE: Con la Verde en Rosario y en la provincia, y la Bermellón a nivel nacional


Elecciones de ATE

Vamos con la Verde ANUSATE en Rosario y la provincia, y la Bermellón en la nacional

Por democracia y libertad sindical,
autonomía de las y los trabajadores y solidaridad de clase




El próximo jueves 4 de agosto,  las afiliadas y los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en todo el país estamos convocados a refrendar uno de los pilares de la democracia sindical: elegir en forma directa a nuestros representantes seccionales, provinciales y nacionales,  aquellos que mejor encarnen nuestra línea politica, nuestras reivindicaciones más sentidas como clase y nuestra forma de concebir el sindicalismo. Desde LA FRAGUA, colectivo de trabajadores y trabajadoras ocupados/as del FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN, llamamos a votar a la lista Verde en la seccional Rosario como en la provincia de Santa Fe y a la Bermellón a nivel nacional.



EN ROSARIO: VERDE QUE TE QUIERO VERDE (GUSTAVO MARTINEZ/ RAUL DAZ)

El grupo de compañeros y compañeras que han conducido en estos últimos años la seccional Rosario, pertenecientes a la lista verde ANUSATE,  continuadores a su vez de una línea política que también hemos acompañado -con diferencias obvias, como en cualquier construcción colectiva-,  provienen de distintas experiencias partidarias e ideológicas (peronistas, socialistas, izquierda partidaria o autónoma).
 
Conforman un colectivo heterogéneo que ha sabido relegar sus diferencias,  priorizando una construcción unitaria que sostiene como bandera indeclinable la AUTONOMIA DE LOS TRABAJADORES respecto a los gobiernos y los partidos polìticos (màs allà de sus preferencias particulares), con una tàctica fundamental: La UNIDAD EN LA LUCHA. 

Defendiendo en las calles (lugar donde más rédito obtenemos los/as trabajadores/as, tanto en organización, como en capacidad de negociación) los derechos y reivindicaciones de la clase: lucha frontal contra la precarización laboral, por la recomposición de una política salarial acorde a las necesidades del siglo XXI, y por condiciones de trabajo dignas, entre muchos otros. Y, he aquí otro de los pilares de la democracia sindical: ACATANDO Y ACOMPAÑANDO LAS DECISIONES DE LAS ASAMBLEAS DE BASE en los procesos de lucha.

Los conocemos, son de acá: sus salones han alojado a los militantes de derechos humanos, a las organizaciones sociales y movimientos populares, a las agrupaciones estudiantiles, a los colectivos culturales, artísticos, ambientales, de género, etc,etc; han encabezado la mayor parte de los reclamos sindicales de los estatales, han acompañado innumerables conflictos del campo popular, han formado parte del núcleo articulador en todas las multisectoriales.  En fin, una trayectoria de coherencia, honestidad y lucha.


EN LA PROVINCIAL: ECHEMOS A HOFFMAN
El compañero Jorge Acedo, Secretario General de la Seccional Rosario en los últimos dos períodos, encabezará junto a Carmen Romero la lista VERDE-NARANJA, que tendrá como difícil tarea arrebatarle la conducción del sindicato al eterno Secretario Provincial, Jorge Hoffman. Éste, con un grupo de acólitos, ha logrado construir una fortaleza cuasi inexpugnable, un aparato burocrático muy aceitado, en base al reparto discrecional de los aportes de los afiliados a las seccionales amigas; prebendas, créditos, mutual, un lujoso teatro, un magnífico camping, y alguito más, constituyen su propuesta  y su práctica gremial. De lucha, poquito y nada. Hasta hace poco nomás, con la anuencia de la conducción nacional del gremio.
 
Hoffman, burócrata de centro izquierda, elegante, atildado, y de buenos modales (salvo cuando el "enemigo interno" de Rosario pretende hacer uso de su micrófono), también aloja y acompaña a organismos y distintas organizaciones del campo popular en sus luchas -más  para lavarse la cara que por convicción-,  pero cuando se trata de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras estatales, prefiere infinitamente la mesa de negociación con el gobierno de turno, y mejor aún si es en coincidencia con UPCN. Responsable -si no autor intelectual- del vergonzoso fraude en la ciudad Capital en las últimas elecciones de la CTA, hasta  hace algún tiempo tenía estrechos vínculos con la Federación Agraria y Hermes Binner, que trocó últimamente por la candidatura a vice gobernador del "chivo" Rossi.

Es la representaciòn misma del sindicalismo que queremos desterrar.


EN LA ELECCION NACIONAL: UNA APUESTA COLOR BERMELLÓN

Claramente, la lista verde nacional es bastante disímil a la que aportamos a construir en Rosario. Así nos informan compañeros de otras regionales del FPDS, a quienes les dificultan organizarse, ser elegidos delegados, o convocar a elecciones si no cuentan con el beneplácito de dirigentes más acostumbrados a negociar que a luchar, y a desconocer las definiciones de la base. O noticias de seccionales a las que pretenden dividir porque le son adversas.

Por otro lado, para ellos la autonomía, parece, es sólo respecto al gobierno nacional. Así, los hemos visto convocar a Alfonsín (luego aliado de De Narváez) al último congreso de la CTA, aliarse con Juez, con Pino, con Stolbizer, abrazarse con Buzzi y  con Binner, que no representan precisamente los intereses de nuestra clase. ¡Que tampoco representa el Kirchnerismo! ¡Y a Binner sí que lo conocemos en Santa Fe! Ha sido quien nos ha ninguneado durante años cuando reclamamos terminar con la precarización laboral, tener salarios y condiciones de trabajo dignas. Acá en Rosario, sin ir más lejos, ATE no está reconocida para representar a los trabajadores y trabajadoras municipales (¿y la libertad sindical?), y los/as laburantes de Promoción Social sostienen hace 60 díass una carpa frente al municipio con cese de tareas, con reivindicaciones básicas, sin obtener ningún tipo de respuestas.

Como fruto de muchos encuentros y luchas compartidas, finalmente se ha logrado conformar una alternativa nacional, la lista BERMELLON, de fuerte impronta clasista, integrada por sectores de la izquierda autónoma (el FPDS, entre ellos) y partidaria, juntas internas combativas,  seccionales rebeldes, y delegados no agrupados; con la particularidad común  de ser todas y todos ellos luchadores con fuerte inserción en sus lugares de trabajo,  referentes ético-políticos del campo sindical, que bregan incansablemente por DEMOCRACIA Y LIBERTAD SINDICAL, AUTONOMÍA DE LOS TRABAJADORES Y  SOLIDARIDAD DE CLASE. En fin, lo que consideramos que tenemos que aportar a construir. 


La Fragua
agrupación de trabajadores y trabajadoras del Frente Popular Darío Santillán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario