viernes, 3 de junio de 2011

Ante el incumplimiento, la lucha sigue: Jornada de protesta con cortes simultáneos



El pasado martes 31 de mayo más de 400 compañeros y compañeras del Movimiento 26 de Junio (FPDS), la FOB y el MIL realizamos un corte total en la intersección de avenida Alberdi y bulevard Avellaneda. Al mismo tiempo, los compañeros y compañeras de la CTD Aníbal Verón (FPDS) cortaron el acceso Rosario-Villa Gobernador Gálvez para dar inicio a una jornada de lucha que se inscribía en una larga lista de protestas que preanunciaban que algo no anda del todo bien en la ciudad.



Cobijados en el agite, la indignación y la férrea voluntad de continuar transitando un camino de unidad que venimos experimentando desde hace un tiempo, la columna de nuestro Frente de Lucha se arrimaba a la intersección de Av. Alberdi y Blvd. Avellaneda para dar comienzo al corte total de las mismas. Allí se podían ver las pancartas que puntualizaban los reclamos, además de foto-galerías que anunciaban quiénes somos y qué hacemos. “Yo trabajo sin patrón”, “Trabajo digno para todos y todas”, son algunas de las consignas más sentidas y coreadas por nuestros Movimientos; y una de las causas fundamentales por las que salimos a luchar.

Ante el incumplimiento de una serie de acuerdos que habíamos establecido por parte del Gobierno Provincial, decidimos salir a denunciar que “las elecciones pasaron, pero las necesidades aún continúan”. Los indolentes funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia ya no tienen excusas para no atender nuestros reclamos.

Después de comer un riquísimo arroz con menudos, y de deleitarnos con el mini-recital del cumpa cantante de “El auténtico sabor”, resolvimos en Asamblea conjunta levantar el corte a instancias de una reunión que se planteó para este viernes, en donde logramos abrir el diálogo para que podamos incorporarnos en un programa de embellecimiento barrial desde nuestras Cooperativas de Trabajo.

Asimismo, los y las cumpas de la CTD Aníbal Verón (FPDS) decidieron levantar la medida habiendo conseguido una reunión con las autoridades locales de ANSES, a las que desde hace meses se le viene exigiendo la derogación del Artículo 9 del decreto que reglamenta la Asignación Universal por Hijo, artículo que estipula la incompatibilidad entre la Asignación y cualquier otro Programa de Empleo y/o subsidio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario