domingo, 19 de junio de 2011

Finalizó el acampe del Frente de Lucha: Una victoria que fortalece la unidad




Pasaron tres días, lluvias, humedad, causas judiciales y siguió la dignidad intacta. El acampe que instalamos desde el Frente de Lucha (Movimiento 26 de Junio -FPDS-, la Federación de Organizaciones de Base y el Movimiento Itatí en Lucha) desde la mañana del martes 14 de junio consiguió doblegar la nula voluntad política para destrabar el conflicto por parte de los funcionarios locales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y nuestros reclamos fueron finalmente escuchados.



Tres días de lucha ininterrumpidos arrojaron una victoria fundamental para nuestros Movimientos: por un lado, luego de varios ninguneos e incumplimientos por parte de los funcionarios locales del Ministerio, nuestra voz llegó a la capital de la Provincia y desde allí tomaron cartas en el asunto para destrabar este conflicto que ya llevaba cinco meses de duración. Por el otro, esta victoria importantísima que conquistamos fortalece la unidad en el Frente de Lucha que generamos hace algunos meses, y reafirma la voluntad de seguir transitando esta experiencia unitaria que despuntó en la ciudad desde la Izquierda Independiente.
Además de dar curso a las reivindicaciones que veníamos planteando, pudimos conseguir una entrevista con el Ministro Pablo Farías para la semana próxima, donde tenemos la oportunidad de presentar el trabajo realizado desde nuestros Movimientos y generar un marco de avance en futuras negociaciones sin la mediación de los inoperantes e indolentes funcionarios locales.
Así es que pudimos destrabar el arribo de la mercadería necesaria para profundizar los espacios de labor comunitaria en nuestros barrios (Copas de Leche, Comedores, etc), un subsidio mensual para apuntalar nuestras Cooperativas de Autogestión, la adeudada Ayuda Escolar y el ingreso de compañeros y compañeras a un programa de Embellecimiento Barrial.
Así es que los barrios estamos de fiesta, de celebración por la unidad y la lucha, y con la intacta dignidad de los y las que salimos a pelearla por nuestros objetivos principales: ¡DIGNIDAD, TRABAJO Y CAMBIO SOCIAL! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario