domingo, 13 de mayo de 2012

Comedor en la Siberia, la lucha que lo parió!



Después de 5 años de promesas incumplidas y de movilización estudiantil lo conseguimos: el Comedor en la Siberia.

Desde la FUR entendemos al Comedor como un derecho que conquistamos l@s estudiantes, un paso más para continuar democratizando la universidad y hacerla más inclusiva. No nos conformamos con un menú a $8,50, vamos por un subsidio que permita bajar su precio. No nos conformamos con que sea solo universitario, vamos por un comedor comunitario. No nos conformamos con que a las decisiones sobre el Comedor la tomen las autoridades, vamos por la participación de la FUR.

Durante la ultima dictadura militar los Comedores fueron cerrados, ya que eran lugar de encuentro, de debate y de organización de l@s estudiantes. Desde la vuelta de la democracia nada se hizo para ponerlos en funcionamiento, y ante esto comenzamos a organizando desde los centros de estudiantes y la FUR, generando espacios de discusión, organizando diferentes ravioladas y movilizaciones.

Desde el Santiago Pampillón- el grito convocamos al Recital que organizamos desde los Centros de estudiantes de Política, Psicología, Humanidades, Ingeniería y Arquitectura el Martes 15 de Mayo a las 11.30hs en la puerta del Comedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario