domingo, 11 de noviembre de 2012

7N Rosario: sin cacerolas contra el narcotráfico y la policía corrupta

 
 El pasado 7 de noviembre, poco más de 24 horas antes de la variopinta protesta de la cual verterán ríos de tinta, palabras, reflexiones y chicanas, desde el Frente Popular Darío Santillán marchamos junto a otras organizaciones de la Multisectorial contra el Narcotráfico por justicia para nuestros compañeros y todos los chicos y chicas asesinados por bandas vinculadas al narcotráfico.

Ni 8N, ni 8D
Luego de marchar por el microcentro rosarino, concentramos en la Plaza San Martín para cerrar con dos oradores centrales la primera convocatoria y movilización de la Multisectorial.

Chicho, hermano de Claudio “El mono” Suárez y militante del Movimiento 26 de Junio (FPDS), agradeció “el apoyo de todos en nuestra incansable lucha hasta que todos los autores materiales del asesinato de nuestros amigos, hermanos y compañeros terminen pagando atrás de las rejas que es lo que se merecen”. Mas adelante, advirtió: “queremos avisarle a la justicia y todos los poderes que vamos a seguir luchando y exigiendo Justicia por todos los pibes muertos y asesinados en los barrios a manos de la policía y el narcotráfico que están sucediendo en toda la provincia”.

Por su parte, el otro orador de la jornada, Carlos Del Frade, escritor y periodista, sostuvo que “la lucha contra el narcotráfico es la lucha contra el sistema capitalista”. Mas delante subrayó: “la detención de Tognioli es la expresión individual de una trama de negocios de partida doble: por un lado, se acumulan millones de dólares, y por el otro, se acumula la sangre derramada de nuestros chicos jóvenes en los barrios”.

En este contexto, la investigación y las causas del asesinato del Jere, Mono y Patom, pusieron en primer plano las vinculaciones y complicidades entre el narcotráfico, el mercado negro de armas, las barrasbravas, y la corrupción institucional de la policía, el poder judicial provincial y federal y el silencio cómplice de todos los sectores políticos que han gobernado desde la recuperación democrática.

La Multisectorial contra el Narcotráfico
La conformación de la Multisectorial surge de la Asamblea Popular convocada el 1ro de Noviembre de la cual participamos como FPDS junto a otras organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, y personalidades comprometidas con la realidad popular como el cura Daniel Siñeriz y Carlos Del Frade.

Tras un amplio debate la síntesis que construimos fue retomada por Del Frade al cierre de la movilización: “lo que nosotros proponemos es: juicio y castigo a los responsables del triple crimen de villa Moreno, asesinos materiales e intelectuales; juicio y castigo a los responsables de los asesinatos de los pibes de cada barrio, de cada ciudad y de cada pueblo de la provincia; investigación y compromiso publico de las fuerzas políticas del sistema sobre la complicidad del poder judicial provincial y federal alrededor del tema del narcotráfico. Lo que nosotros podemos aspirar con nuestra movilización es que la gente confíe en que no nos vamos a callar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario