viernes, 2 de noviembre de 2012

A 10 meses del Triple Crimen de Moreno: “No cejaremos en el reclamo de justicia para nuestros compañeros, amigos y hermanos”


 Al cumplirse diez meses del Triple Crimen de Moreno, las organizaciones que formamos parte del Frente Popular Darío Santillán, nos movilizamos el jueves 1 de noviembre a las puertas de los Tribunales Provinciales de Rosario.

Jere, Mono y Patóm eran tres jóvenes militantes del Movimiento 26 de Junio (FPDS) que fueron asesinados en la madrugada del primer día de 2012, en Villa Moreno, a manos de sicarios, que con el resguardo de amplios sectores de las fuerzas policiales y del poder político y judicial, se disputan el negocio del narcotráfico en nuestra ciudad.


Pasadas las diez y media de la mañana, las cercanías a los Tribunales se vio inmersa en un sinfín de estruendos, palmas y cánticos acompañados por bombos y redoblantes.
Quiero ver lxs compañerxs, en las calles nuevamente, como todos los primeros, luchando todxs dignamente”, se escuchaba a coro desde la columna que marchaba desde calle Moreno, para modificar la cotidianeidad de Pellegrini, e ingresar la puerta principal del Palacio de Justicia.

Las pancartas que adornaban las veredas y el entorno, dejaban ver entremezclados los rostros de los tres jóvenes asesinados a principio de año en el predio de la Agrupación Infantil Oroño, con los de César Oviedo (carrero asesinado por un “soldadito” narco, el 20 de Junio en Vía Honda, también militante del Movimiento 26 de Junio), Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

No cejaremos en el reclamo de justicia para nuestros compañeros, amigos y hermanos” informábamos en un comunicado en los días previos a la movilización, en alusión al avecinarse momentos claves en el proceso judicial en curso. “Prontamente la Cámara de Apelaciones debería resolver la confirmación de los cinco procesamientos por la autoría material del Triple Crimen, además de expedirse sobre la calificación legal correspondiente”, finalizaba el texto enviado a los medios de prensa.

Comenzaba la primera hora de la tarde y los manifestantes recogían sus banderas para emprender el regreso a los barrios, sabiendo que la vuelta estaba cerca, en esta lucha cotidiana, incansable, que emprendimos con el acompañamiento de otras organizaciones desde el primer día de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario