sábado, 20 de noviembre de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Marchamos para romper el silencio

El próximo jueves 25 de noviembre las compañeras del Frente Popular Darío Santillán junto al colectivo Mujeres en Encuentro invitamos a marchar a todas las mujeres contra las distintas formas de violencia que sufrimos como género en una sociedad patriarcal. La convocatoria de la marcha partirá a las 17:30 hs desde Mitre y Tucumán en donde escracharemos a las whiskerías cómplices de las redes de trata para la prostitución, hacia el cruce de las peatonales córdoba y san martín en dónde habrá una jornada cultural con canto, baile, teatro, danza, muestras de fotos.   

¿Por qué nos manifestamos?
La violencia mata. La violencia viola. La violencia insulta. La violencia niega nuestros derechos, los derechos de las humanas. Por esto es necesario continuar debatiendo y salir a las calles juntas, mezcladas, estudiantes, trabajadoras, adolescentes, niñas, mujeres en situación de prostitución, madres, hermanas, lesbianas, todas. Poner en el centro de este día las distintas violencias que sufrimos cotidianamente es un acto político que desmitifica el supuesto aislamiento de los casos de violencia. Por eso decimos ¡no son episodios! Es un problema de derechos humanos.

Es mentira que la violencia hacia las mujeres es un problema privado y es más falso aún que los gobiernos se involucren en su erradicación. ¿Sino cómo explicamos que cientos de mujeres pobres mueran por aborto clandestino? ¿Cómo se explica la insuficiencia y la inoperancia en el esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo? Nosotras creemos que estas “contradicciones” se dan en el marco terriblemente funcional de una sociedad capitalista – patriarcal que necesita de la dominación de los cuerpos, las mentes y la vida de las mujeres. Hoy el 80% de los y las pobres del mundo son mujeres, esto se traduce sin más en lo que llamamos “feminización de la pobreza” que abarca desde la exclusión, la marginación y la inmensa vulnerabilidad a la que estamos sometidas diariamente.

Aún sabiendo todo esto seguimos luchando y exigiendo por el cumplimiento de las leyes que ya existen y son violadas sistemáticamente como las de salud reproductiva, laborales, etc. y por la creación de nuevas y urgentemente necesarias como la de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Por todo esto decimos:

¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!
¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!
¡Basta de injerencias estatales y religiosas en nuestras vidas!
¡Separación de la Iglesia y el Estado!
¡Libertad a Romina Tejerina! ¡Basta de persecuciones y criminalizaciones!
¡Justicia para Natalia Gaitán!
¡La mujer decide, la sociedad respeta y el Estado garantiza!
¡Seguiremos luchando hasta que todas seamos libres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario