martes, 4 de octubre de 2011

Charla-Debate ¨Los Movimientos Sociales Marchamos hacia el ALBA”




El Martes 11 de Octubre a las 18 se realizará en la sede de ATE Rosario (San Lorenzo 1879) la Charla-Debate “Los Movimientos Sociales Marchamos hacia el ALBA” conmemorando el último día de libertad de los pueblos originarios de nuestro continente.

NuestrAmérica se ha erigido en sinónimo de resistencia y de proyección emancipatoria. Un territorio en lucha desde el cual se plantea la critica civilizatoria al capitalismo y se discute el socialismo como práctica prefigurativa y propuesta al futuro.

Los Movimientos Sociales de NuestrAmérica han surgido de las resistencias al capitalismo construyendo una nueva relación de fuerzas. Atravesando contradicciones, surgieron procesos como los de Venezuela y Bolivia que combinan gobiernos con fuerte protagonismo popular y medidas políticas y económicas con procesos constituyentes radicales y propuestas de integración nuestramericana de contenido antimperialista y antineoliberal.

El ALBA (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de NuestrAmérica) por sus propuestas de integración con base en la solidaridad, reciprocidad y la cooperación se ha constituido en sus siete años como la experiencia de integración más avanzada del proyecto popular nuestroamericano.

Los Movimientos Sociales y Populares en Argentina avanzan a su primer Asamblea Nacional y la primer Asamblea Continental continuando la perspectiva estratégica trazada en la “Carta de Belem”: lucha conjunta desde abajo con plena autonomía de los gobiernos para crear un modelo civilizatorio alternativo al proyecto capitalista con su horizonte en el socialismo.

Los ejes del debate:

- El ALBA como propuesta de integración continental. Proyectos, avances y desafíos.
- La articulación de los Movimientos Sociales Hacia el ALBA. Integrando las luchas populares desde abajo y a la izquierda.
- NuestrAmérica Hoy. Presente y perspectivas para las luchas de nuestros pueblos.
- El ALBA y nuestra luchas en la región. Una propuesta de transformación de nuestra realidad concreta.

Compañeros panelistas:

Emilio Taddei: Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe.
Gustavo Martínez: Secretario General de ATE Rosario. Secretario Adjunto CTA Rosario.
Fernando Rey: Área de Relaciones Internacionales del Frente Popular Darío Santillán.
Pablo Goodbar: Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social.

Organiza

Articulación de los Movimientos Sociales hacia el ALBA en Rosario: CTA Rosario, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía

Invitan:

ATE Rosario, AMSAFE Rosario, Centro de Estudiantes de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (CECPRI), Humanidades y Artes (CEHyA) y Psicología (CEP), Frente Estudiantil Santiago Pampillón-el Grito, Movimiento 26 de Junio, CTD Aníbal Verón, Agrupación de Trabajadoras/es La Fragua, Digna Rabia, ATTAC, Secretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Psicología, Radio Popular Che Guevara, Cátedras Libres Antonio Gramsci y Rodolfo Walsh (Facultad de CPRRII), Arte por Libertad, Semillas de Futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario