miércoles, 12 de octubre de 2011

Por la unidad de los pueblos de NuestrAmérica: Los Movimientos Sociales marchamos hacia el ALBA




El martes 11 de octubre se realizó en la sede de ATE Rosario la charla “Los Movimientos Sociales marchamos hacia el ALBA”. Formaron parte del panel Emilio Taddei, del Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe (GEAL); Gustavo Martínez, secretario general de ATE Rosario y secretario adjunto de CTA Rosario; Pablo Goodbar, del Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS) y Fernando Rey, del Frente Popular Darío Santillán.

La jornada comenzó con un ejercicio colectivo de memoria hacia dos fechas importantes de nuestra región: el último día de libertad de los pueblos originarios antes de la conquista y el saqueo que todavía hoy continúa, y la caída en combate del “Che” en Bolivia.  

En las distintas intervenciones, cada uno de los panelistas remarcó la importancia estratégica que reviste construir una articulación continental desde los Movimientos, desde abajo. Conservando nuestra autonomía, más que como declaración de principios, como reaseguro para trazar sin ningún tipo de ataduras un modelo civilizatorio alternativo, de proyección socialista.

Este enorme desafío nos plantea poner nuestros esfuerzos en avanzar hacia la primera Asamblea Nacional y la primera Asamblea Continental de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de NuestrAmérica (ALBA), y así continuar la larga marcha por construir y solidificar la unidad de los pueblos de nuestro continente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario