domingo, 29 de abril de 2012

A 4 meses del Triple Crimen de Moreno, marchamos por Justicia


A 4 meses del asesinato de Jere, Mono y Patón, ¡Seguimos exigiendo justicia!
¡Mientras sigamos luchando, ellos estarán presentes!


El martes 1 de mayo se cumplen cuatro meses del brutal asesinato de nuestros compañeros Jere, Mono y Patón, cobardemente fusilados el pasado 1 de enero a manos de una banda de sicarios ligados al narcotráfico. Cuatro meses de dolor, de enormes ausencias, pero también de insistente y corajuda lucha. Sostenemos la íntima convicción de que sólo estando en las calles, movilizadxs, encontraremos justicia y el inmediato esclarecimiento del caso.


Como cada primero de mes, nos movilizamos nuevamente a los Tribunales Provinciales, para que a nadie se le olvide que no estamos dispuestxs a permitir que la impunidad gane otra partida a costa de lxs pibxs de nuestros barrios. Los más de 140 asesinatos que pasaron inadvertidos para la gran mayoría de la población durante el 2011, encubiertos bajo el triste rótulo de “ajuste de cuentas”, expresan el más descarnado rostro de una problemática estructural que se agudiza cada día más: hay un escandaloso manto de complicidades y connivencia que entremezcla a la institución policial, sectores del poder judicial y bandas del delito organizado. Por su lado, el poder político demuestra la más absoluta carencia de voluntad para desbaratar este entramado. Como decimos continuamente: parálisis e inacción equivalen a complicidad.

Asimismo, no consideramos éste como un mes más. Ante el inminente cierre de la Etapa de Instrucción (etapa del proceso judicial en la cual se colecta el elemento probatorio a los fines de que el Juez decida el procesamiento o la absolución de los imputados) queremos hacernos presentes una vez más para que la sociedad toda se anoticie de que nos enfrentamos a una etapa concluyente, en la cual hemos aportado innumerables elementos de prueba para que se procese a absolutamente todos los imputados.

No permitiremos más agresiones sobre la clase trabajadora y sus jóvenes de las barriadas populares. Seguiremos luchando por nuestros derechos, por trabajo digno para todxs. Para que no haya más muertes de pibxs inocentes, enbolsadas en la falsa etiqueta del AJUSTE DE CUENTAS. Porque no queremos NI UN PIBE MENOS.

¡PATÓN, JERE Y MONO PRESENTES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario