martes, 5 de junio de 2012

Día del Medio Ambiente: Jornada de Acción Global por Justicia Social y Ambiental




En el marco del día mundial del Medio Ambiente y de la jornada de lucha global en contra de la mercantilización de la Vida y de la Naturaleza, el martes 5 de junio un conjunto de organizaciones populares de la ciudad realizamos una una radio abierta frente a la Bolsa de Comercio Rosario, Corrientes y Córdoba.

Denunciamos las “falsas soluciones” que se pondrán en juego en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, conocida como RÍO+ 20 que se realizará entre el 20 y el 22 de junio de 2012, en Río de Janeiro Brasil.
Los planteos oficiales de RÍO + 20, no realizarán ningún cuestionamiento crítico sobre los compromisos establecidos hace 20 años en la Cumbre de Río 92, ni tampoco de cómo cambiar las causas estructurales de la crisis actual, por el contrario, buscarán abrir un proceso de negociaciones que pretende impulsar como “solución” un engañoso paquete de medidas bajo el supuesto modelo de “economía verde”.
Por este motivo, en forma simultánea a la Cumbre oficial, los movimientos sociales de todo el mundo están organizando la  Cumbre de los Pueblos (del 15 al 23 de junio) dónde se pondrá en debate el modelo de desarrollo capitalista vigente y, donde se expresarán las soluciones reales frente a los desafíos actuales.
En nuestra región, también, somos testigos de una profunda ofensiva y consolidación extractivista, que se manifiesta en al avance sobre nuevos territorios para incrementar la explotación y exportación megaminera y del agronegocio sojero, así como también otras formas de saqueo y de mercantilización de nuestros bienes comunes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario