miércoles, 20 de junio de 2012

Exigimos cárcel federal para los responsables del asesinato de Carlos Fuentealba



Al igual que sucedió en el 2008 con el comisario Alfredo Fanchiotti, uno de los responsables del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, quien salía ilegalmente de la cárcel, la semana pasada se conocieron fotografías que mostraban al asesino de Fuentealba, el ex policía Darío Poblete, caminando libremente por las calles de Zapala.

En los dos casos, las condenas sólo llegaron a los responsables materiales de los asesinatos. En los dos casos, los responsables gozan condiciones privilegiadas de detención. Hoy como ayer, denunciamos quela impunidad sigue vigente y nos solidarizamos con Sandra Rodríguez.

Según los vecinos, no era la primera vez que el ex policía Poblete paseaba libremente por las calles de Neuquén. El cabo condenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a cadena perpetua, tras haberlo encontrado culpable del asesinato de Fuentealba el 4 de abril del año 2007, gozaba de condiciones de las que no goza ningun preso.

Lejos de haber sido trasladado a una cárcel federal en el año 2008, momento en el que se dictaminó firme la sentencia, el ex policía permaneció detenido en la alcaldía de su pueblo. Desde allí, el corporativismo policial y político permitió la existencia de irregularidades de este tipo, privilegios concedidos por la misma policía que lo encubrió luego de la represión en Arroyito.

Desde el Frente Popular Darío Santillán repudiamos enérgicamente lo sucedido y adherimos al pedido de justicia completa para el maestro asesinado, así como también exigimos que se investiguen las complicidades y se castigue a los responsables. 

Acompañamos y exigimos la protección de Gipsy Lavín, periodista de Radio Nacional Zapala, compañera de Bruno Tornini (periodista gráfico) y su familia, ante la difusión de las fotografías que muestran la impunidad con la que se paseaba, el ex policía Darío Poblete, asesino del maestro Carlos Fuentealba.



JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES

CÁRCEL FEDERAL PARA JOSÉ DARÍO POBLETE

CÁRCEL PARA EL EX GOBERNADOR JORGE SOBISCH Y TODOS LOS CÓMPLICES DE LA CAUSA FUENTEALBA II.

A 5 AÑOS, SEGUIMOS LUCHANDO POR LA

JUSTICIA COMPLETA PARA

CARLOS FUENTEALBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario