miércoles, 4 de julio de 2012

Causa Silvia Suppo: Comunicado ante el fallo favorable de la Cámara de Apelaciones de Rosario del 31/5/12



Desde el Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo ante las novedades que se han sucedido en la causa que investiga el asesinato político de la testigo y querellante Silvia Suppo creemos ineludible manifestarnos públicamente.


Comunicado Completo 



A principios de este año la querella denunció y apeló a la decisión del juez federal  Reinaldo Rodríguez de sobreseer, es decir de desvincular de la causa a dos personas que no son ni Cóceres ni Sosa y que habían sido señaladas en sus declaraciones por el testigo de identidad reservada en agosto de 2011 como posibles cómplices o partícipes del crimen. A la vez, uno de ellos también había sido reconocido por otros testigos circulando a cuadras de la escena del crimen el día del hecho.  Dicha medida se tomó sin ninguna investigación previa, de forma arbitraria y apresurada. Padecíamos nuevamente la voluntad de dilatar y de no investigar por lo que presentamos una apelatoria  ante la Cámara de Rosario. Es así que el 31 de mayo la Cámara falla a favor nuestro y revoca la decisión del juez determinado que se deben tomar medidas que conduzcan a investigar realmente la posible participación de las personas señaladas.
Recordemos que en diciembre de 2010 los jueces Degiovanni y Juan Oliva de la Cámara de  apelaciones de Rafaela ya fallaban en este mismo sentido exigiendo una plena investigación. Luego se le sumaron los fallos de dela Corte Suprema de Nación y del Tribunal Oral Federal de Santa Fe también bregando por una investigación que tienda al esclarecimiento agotando todas las hipótesis.
Pero el dictamen de la Cámara de Rosario es más amplio ya que responde favorablemente también a otros pedidos que realizamos como lo es la posibilidad de la mediación del Programa Verdad y Justicia de Nación, que a su vez permite la intervención de la Policía Aeroportuaria. Dicha fuerza ha demostrado avances significativos en otras causas en las que ha participado. Teniendo en cuenta las graves acusaciones que recaen sobre el desprolijo e irregular accionar policial de la ciudad de Rafaela (denunciadas en Asuntos Internos) y sus vínculos con la época de la dictadura, esta medida nos resulta coherente y fundamental porque determina la desvinculación de esta causa de  la Policía de Santa Fe y de Rafaela.
Lamentamos nuevamente como ha sido tratada la información por los medios de comunicación que mal interpretaron el contenido del fallo de la Cámara rosarina, que continúan manipulando y tergiversando los datos.
 Confiamos en que esta vez el juez Rodríguez no se atreverá a seguir desoyendo a la Cámara de Apelaciones de Rafaela, a la de Rosario, al Tribunal Oral Federal  y a la Corte Suprema de Nación y se dignará a cumplir con su función e investigar. Lejos de poner trabas, nuestras demandas e intervenciones en esta causa siempre han ido en el mismo sentido, siempre exigimos que se investigue seria y profesionalmente.
Esclarecimiento ya del asesinato político de Silvia Suppo!
Verdad y Justicia por Silvia Suppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario