domingo, 2 de septiembre de 2012

Triple Crimen: A 8 meses, concentramos en Tribunales para continuar en la lucha por justicia

Rosario, domingo 2 de septiembre de 2012
Comunicado de Prensa

A 8 MESES DEL ASESINATO DE NUESTROS COMPAÑEROS
JERE, MONO Y PATON

Concentramos en Tribunales Provinciales para continuar
en la lucha por justicia



El pasado sábado 1 de septiembre se cumplieron 8 meses del cobarde fusilamiento de nuestros compañeros Jeremías "Jere" Trasante, Claudio "Mono" Suárez y Adrián "Patón" Rodriguez, tres jóvenes militantes del Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán) que fueron acribillados la madrugada del 1 de enero por sicarios ligados al negocio del narcotráfico.

A partir de esa madrugada fatídica, la corajuda lucha que emprendimos ha arrojado algunos frutos: los cinco sindicados como autores materiales de los asesinatos fueron procesados y estamos a la expectativa de que la Cámara de Apelaciones confirme esa resolución. Asimismo, fueron procesados tres policías por el encubrimiento del crimen y la colaboración ofrendada a los asesinos, confirmando nuestras denuncias sobre los mantos de complicidad que se dispensan desde las instituciones al entorno del narcotráfico. 

Como contraparte de estos considerables avances en el plano judicial, los familiares, amigos y compañeros de los pibes sufrimos constantes amenazas por parte de quienes sienten afectados sus negocios por la lucha que hemos decidido encabezar. El pasado martes 21 de agosto Roque "Keko" Suárez, hermano de Claudio, fue víctima de una balacera mientras se encontraba con su família en la puerta de su casa. El ataque fue perpetrado por los hermanos de Ezequiel Villalba, con quienes ya habíamos tenido que sobrepasar situaciones de tensión y había sido insistentemente advertido el Gobierno Provincial de que hechos de este tipo podían sucederse.

Ante la ausencia de respuestas por parte del Ejecutivo Provincial, la semana pasada montamos un acampe en la puerta de Gobernación a la espera de que el Gobernador Bonfatti nos brinde una audiencia. Finalmente el viernes fuímos recibidos por el Gobernador y los Ministros Raúl Lamberto y Juan Lewis, con quienes se acordó conformar una mesa de trabajo quincenal donde podamos abordar las distintas problemáticas de seguridad que atraviesan a Barrio Moreno, en la cual los compañeros del Movimiento -que somos finalmente quienes conocemos profundamente el territorio- tengamos la posibilidad de hacer escuchar nuestra voz y aportar nuestra experiencia.

Esperamos poder avanzar en este trabajo conjunto, con la vocación de garantizar la armonía y protección necesarias para que los pasos dados en el plano judicial cuenten con un correlato de tranquilidad en la cotidianeidad barrial.

Como todos los primeros, este lunes (3 de septiembre), desde las 09:30 nos concentramos en Tribunales Provinciales para seguir exigiendo justicia por nuestros compañeros y poder reunirnos con el Juez de la causa para anoticiarnos de las últimas novedades del proceso judicial.
¡JUSTICIA POR JERE, MONO Y PATON! 

Movimiento 26 de Junio (barrios Moreno, Tablada, Alvear, Via Honda y Villa Manuelita).
Santiago Pampillón (Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Veterinaria, Bioquímica, Arquitectura)- el grito (Facultad de Humanidades y Artes). 
CTD Aníbal Verón (Rosario: barrios Magnano, San Martín Sur; Villa Gobernador Gálvez: barrios Costa Esperanza y La Ribera);
La Fragua, agrupación de trabajadores/as.
Digna Rabia, espacio cultural.
Malasjuntas, colectivo feminista.
Espacio de Bienes Comunes.
Espacio de Derechos Humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario