martes, 14 de mayo de 2013

Repudiamos la represión en Empalme Graneros: Tierra y vivienda digna para todxs!


Desde el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional repudiamos la brutal represión de la Policía Santafesina con balas de plomo en el desalojo de una toma de tierras en Empalme Graneros. Así también, nos solidarizamos con los vecinos y vecinas del barrio y acompañamos su justo reclamo por tierra y vivienda.

El viernes 10 de mayo, unas 30 familias de esta castigada barriada del oeste rosarino ocuparon un predio municipal vacío, lindero al terreno de la monja María Jordán. Al día siguiente, la policía santafesina junto a la Dirección de Control Urbano por orden del juez Carlos Leiva (Correccional 5º Nominación) reprimieron brutalmente a los vecinos. Al menos tres personas fueron heridas con balas de plomo disparadas por la policía, como muestran los cartuchos rojos de la imagen. Los heridos fueron atendidos en los hospitales Centenario y Alberdi. Como suele suceder en estos casos, la policía niega que se haya disparado con armas letales y busca ocultar las pruebas.

Rechazamos también la acusación de la “hermana” Jordán a las comunidades paraguaya, toba y criolla y sus supuestos vínculos con los narcos para realizar la toma. De hecho, los mismos vecinos y vecinas del barrio responsabilizan a la “hermana” Jordán de prácticas “non sanctas”, como quedarse con donaciones para familias inundadas y demorar la construcción de un centro de salud para el barrio.

Donde hay una necesidad, hay un derecho. En este caso, el de las familias de Empalme Graneros y de todas las barriadas populares a una vivienda y a una vida digna. Y hasta ahora la respuesta del estado es con medidas insuficientes y represión.

Repudiamos la represión de la maldita policía santafesina en Empalme Graneros
¡Tierra y vivienda digna para todos y todas!

Frente Popular Darío Santillán- Corriente Nacional

(Foto: gentileza Cooperativa de Comunicación La Brújula)

No hay comentarios:

Publicar un comentario