martes, 23 de agosto de 2011

Ante el inicio de las discusiones de un proyecto de Ley de Identidad de Género




Hoy las comisiones de Legislación General y de Justicia del Congreso nacional comenzarán a dar el debate sobre la Ley de identidad de Género; una ley que proporcionaría un marco jurídico que respete la identidad de las personas trans y garantice su libre desarrollo.



La aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario fue un paso importante en la ampliación de derechos de lesbianas y gays, instalando públicamente que el Estado no puede discriminarnos en función de nuestra orientación sexual. La Ley de Identidad de Género actualmente demandada, nos convoca a defender el derecho de quienes no nos identificamos con el género que nos fue asignado al nacer, y necesitamos del reconocimiento del Estado para acceder a derechos básicos constantemente vulnerados.  
Esto que hoy se ve es producto de una larga lucha del movimiento de mujeres, del feminismo, y movimientos de diversidad sexual. Recogiendo ese camino de lucha, seguimos cuestionando los estereotipos y mandatos patriarcales que nos imponen cómo debemos ser, sentir y actuar e impulsamos iniciativas que luchen contra la desigualdad entre los géneros y la opresión sexista en  todas sus manifestaciones.
Desde la COMPA sabemos que los derechos no son dádivas sino resultado de años de luchas de sujetos rebeldes y sostenemos que  los reclamos de acceso a la identidad, la salud, la inclusión y la igualdad son banderas que nos involucran a todos y todas en la búsqueda de una sociedad emancipada, donde no se patologizen nuestras identidades por no condecirse con las impuestas por el heteropatriarcado.


Reclamamos la efectiva implementación de políticas públicas integrales que combatan la violencia machista, la mercantilización del cuerpo, y la violencia que sigue descargándose contra mujeres, lesbianas, gays, travestis y trans.
Porque luchamos contra todas las formas de explotación y opresión, consideramos fundamental rechazar a un sistema que oprime por razones de clase, pero también de género, orientación sexual, raza y edad. Porque luchamos por la emancipación completa y total de nuestros pueblos, luchamos por la autodeterminación, la soberanía, y la igualdad en la diversidad, hasta que todas y todos seamos libres.



COMPA

Rosario
Frente Popular Darío Santillán
Socialismo Libertario

No hay comentarios:

Publicar un comentario