miércoles, 17 de agosto de 2011

Finalizó el Pre encuentro de Practicas Comunitarias en Salud en Rosario

 
El pasado 12 y 13 de agosto, organizamos junto con un grupo de diferentes colectivos y organizaciones, estudiantes y trabajadorxs de la salud mental  el Pre- encuentro de Practicas Comunitarias en Salud, que se realizó en la Facultad de Psicología de la U.N.R., de cara al Encuentro Nacional que se realizara los días 23 y 24 de Setiembre en Buenos Aires.
Fue así como un grupo heterogéneo, de diferentes colectivos y organizaciones, de distintas generaciones y procedencias laborales, de formación y territoriales; nos encontrarnos para reflexionar acerca de nuestros colectivos como comunidad y de las comunidades en las que sostenemos nuestras prácticas.
Dicho pre- encuentro constó de dos instancias, una de las cuales consistió en una mesa de transmisión de experiencias para poder pensar en la historia de las prácticas comunitarias. Esto se llevo a cabo el día viernes. El  día sábado,  nos reunimos en comisiones buscando intercambiar  las distintas experiencias que existen a partir de nuestras prácticas tanto en lugares  como en comunidades especificas. El encuentro finalizó con un plenario de cierre coordinado por el Ps. Hector Fenoglio, donde pudimos poner en común lo trabajado en cada una de las comisiones.

Desde Santiago Pampillón entendemos que nuestra lucha es por el derecho a la Educación para todas y todos; por una Universidad que esté al servicio de las necesidades de nuestra sociedad y no de las empresas e institutos privados, por una Universidad cada vez mas Publica, Gratuita, Masiva y Emancipadora.
En este sentido,  El Encuentro Nacional de Practicas Comunitarias en Salud es una nueva apuesta a la producción académica desde las experiencias concretas de la actualidad, sosteniendo la dialéctica entre  teoría y  práctica, desde la interdisciplina, hacia la Salud Popular. Sumate para viajar!!!! Anotate en la mesita del Santiago Pampillón (Fac. de Psicología).

No hay comentarios:

Publicar un comentario