lunes, 23 de julio de 2012

Ni una mujer más! Movilización en San Lorenzo por el femicidio de la compañera Rosa Silva





La Multisectorial de Mujeres de Rosario y del Cordón Industrial realizará una movilización en la ciudad de San Lorenzo. La consigna es “Ni una mujer más muerta por desidia institucional”. Y se realizará el próximo martes 24 de julio de 2012 a las 17 horas, y posteriormente habrá la manifestación recorrerá las calles sanlorencinas hasta las puertas de los Tribunales de Familia. La convocatoria es en la intersección de las Avenidas San Martín y Urquiza de esa localidad

Ni una mujer más
Rosa Silva tenía 26 años, su hijo 8 años, trabajaba como mucama en el SAMCo de San Lorenzo, era afiliada de ATE y militaba para mejorar las condiciones de trabajo de todos hasta que su ex pareja, Walter Luque, la asesinó. La compañera realizó numerosas denuncias incluso en comisarías y en la Secretaría de la Mujer de la ciudad de San Lorenzo. Ninguna de estas instancias dio una respuesta a lo que le estaba pasando. El aumento de los casos de violencia y femicidios expresa una gravísima situación de violación de los Derechos Humanos de las Mujeres, quienes son víctimas de una inusitada violencia que en 2011 trepó a 282 femicidios. Esta situación deja en evidencia la ausencia del Estado frente a este flagelo. La violencia contra las mujeres es un problema político, social, de Derechos Humanos, de Salud Pública y de Seguridad Ciudadana. Es por esto, que es urgente la necesidad de implementar políticas sociales que garanticen la prevención y asistencia integral a las mujeres que padecen esta violencia.

1 comentario:

  1. http://www.marcha.org.ar/1/index.php/nacionales/92-generos/1679-una-rosa-menos

    Géneros Miércoles, 25 Julio 2012

    Una Rosa menos

    Por Lucía Cano, desde Rosario. El 24 de julio se realizó una marcha por las calles de la ciudad de San Lorenzo, localidad cercana a Rosario. Convocada por la Multisectorial de Mujeres de Rosario y del Cordón Industrial, la movilización giró en torno al asesinato de Rosa Silva y su hijo, perpetrado por su ex pareja, como caso testigo de femicidio y de violencia de género.

    ResponderEliminar