miércoles, 30 de enero de 2013

"Acompañando a Chavez y al Pueblo Bolivariano en la Revolución"

COMUNICADO DE PRENSA DEL FPDS CORRIENTE NACIONAL

El miércoles 23 de enero de 2013, el pueblo venezolano dio una nueva demostración de dignidad y decisión política, movilizándose masivamente desde el centro de Caracas hasta el barrio 23 de enero, en respaldo a la Revolución bolivariana.
Hace 55 años, el pueblo venezolano derrocó al régimen del dictador Pérez Jiménez. Pero las grandes expectativas de democracia y un cambio a favor del pueblo, pronto fueron traicionadas por el Pacto de Punto Fijo establecido por los partidos tradicionales, quienes bajo la apariencia de democracia (representativa) impusieron una nueva dictadura, repartiéndose el gobierno y los recursos nacionales.
Hubo que esperar entonces otros 40 años para empezar a construir la verdadera democracia, donde el poder realmente esté en el pueblo. Hoy, en esta Venezuela bolivariana el pueblo sí delibera y sí gobierna, como lo indica su Constitución aprobada en 1999 y sobre todo, como lo muestra la práctica política real, cotidiana, de cada vez más sectores populares. Por eso el movimiento popular decididamente respalda el proceso iniciado en 1999 y ratificado una y otra vez por mayoría absoluta en las urnas, la última de ellas el 7 de octubre de 2012, cuando el compañero presidente Hugo Chávez obtuvo más del 55% de los votos. Por eso, hoy, en momentos difíciles por la salud del comandante, miles y miles de hombres y mujeres salen a la calle a decir "Yo soy Chávez". Porque como él mismo lo dijera, Chávez ahora ya no es un hombre, sino un pueblo dispuesto a organizarse y defender sus logros, para superar el capitalismo y el Estado liberal burgués, para seguir avanzando en la construcción del socialismo y el Estado comunal.
Pero la Revolución bolivariana, a esta altura, ya no es sólo la revolución venezolana. Es la revolución de las mujeres y los hombres libres de Nuestra América, que nos identificamos con la construcción del socialismo del siglo XXI, con un proceso de cambio con participación y protagonismo popular, única manera de hacer las transformaciones profundas que necesitamos. Esta revolución es un ejemplo y una esperanza para todo un continente. La Revolución americana está en marcha, tiene su centro aquí pero se extiende por todos nuestros territorios, en el pueblo que lucha por la soberanía y el buen vivir, contra las transnacionales y los gobiernos que permiten el saqueo. Techo, tierra, trabajo digno. Pan, salud, educación. Independencia, justicia, libertad. Esas son nuestras demandas. 
Desde el Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional nos hacemos presentes para acompañar este proceso y junto a la marea roja que tomó Caracas desde la mañana de hoy, también decimos "Yo soy Chávez": somos un pueblo que teje lazos hacia la construcción de la Patria Grande por la que lucharon Bolívar, San Martín, Artigas, Martí, Mariátegui, el Che y tantas y tantos compatriotas. Hoy, este recorrido histórico encarna en la construcción de la Alianza Bolivariana de los pueblos de Nuestra América, impulsada por algunos gobiernos y muchos movimientos populares del continente. Junto a ellos, acumulamos fuerzas para avanzar en cambios profundos, que recuperen la historia común que nos une y el proyecto americano que haremos realidad con la participación y el protagonismo del pueblo.
El 4 de febrero, nuevamente, nos movilizaremos en todas las capitales de con la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA, en las jornadas de solidaridad con Venezuela y el presidente Chávez.
Compartimos con ustedes las imágenes de la movilización captadas por las cámaras de ALBA tv:http://vimeo.com/58071112

¡Viva la Revolución bolivariana!
¡Vivan las luchas de los pueblos en toda Nuestra América!
¡Viviremos y venceremos!
¡Nos encontramos en todas nuestras luchas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario