jueves, 21 de febrero de 2013

A 8 meses del golpe parlamentario en Paraguay, seguimos denunciando y luchando junto a nuestros hermanos


El  22 de junio de 2012 un golpe de estado mediático-parlamentario destituyó al Presidente Constitucional de Paraguay Fernando Lugo con el objetivo de cortar el proceso de ascenso de las organizaciones populares y las luchas campesinas contra el latifundio. De esta forma profundizó - con la ayuda de las elites oligárquicas locales- la atadura del Paraguay al poder económico transnacional y permitió el control geoestratégico de de los bienes comunes  de Sudamérica por parte del imperialismo.

Es por esto que el golpe no puede leerse aislado sino como parte de una estrategia imperialista para el continente. Lo sucedido en Paraguay no es un golpe a un gobierno o a un presidente, es un golpe a todos los pueblos de Nuestramerica, es un golpe al proceso de integración continental, a las organizaciones populares que nos sentimos parte de la Patria Grande. 

En estos ocho meses, el gobierno títere de Federico Franco, en alianza con las cúpulas de partidos tradicionales y conservadores, los empresarios sojeros, ganaderos y banqueros, medios masivos de comunicación y la jerarquía eclesial, ha avasallado todos los derechos políticos y sociales del pueblo paraguayo, criminalizando y persiguiendo a los luchadores/as; desmantelando las políticas públicas y vendiendo la soberanía territorial.

Desde Argentina saludamos y alentamos a todos los compañeros y compañeras de Paraguay que siguen luchando y resistiendo día a día  este nefasto capitulo de la historia americana. Seguimos levantando la bandera de todos los procesados y caídos en la lucha por la tierra, por la igualdad y por la soberanía popular.


¡MIENTRAS HAYA LUCHA Y RESISTENCIA, SIEMPRE HABRÁ ESPERANZA!


¡NI UN GOLPE MÁS!


¡VIVA EL PARAGUAY LIBRE Y SOBERANO!


¡VIVAN LOS PUEBLOS DE NUESTRAMERICA!


Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional

Integrante de la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA (www.albamovimientos.org)
Rompe el cerco mediático, seguí la BRIGADA ANGIRU en Paraguay (www.brigadaparaguay.wordpress.com)




Twitter: @FPDScorriente


No hay comentarios:

Publicar un comentario