sábado, 17 de septiembre de 2011

Jornada nacional de lucha: En las calles por trabajo digno, aumento salarial y vivienda



Más de 30 organizaciones sociales realizamos el miércoles 14 de septiembre movilizaciones y cortes en varios puntos del país en el marco del plan de lucha por trabajo digno, aumento salarial y vivienda. En Rosario, los movimientos territoriales del Frente Darío Santillán participamos de la jornada de lucha, que finalizó frente a la delegación local del ministerio de Desarrollo Social, en San Lorenzo y Sarmiento.

Queremos una vida digna para nuestras familias! Por eso, reclamamos:   


- Aumento Salarial. Haber mensual igual al salario mínimo vital y móvil. Ningún trabajador puede vivir con solo 1200 pesos mensuales.

- Nacionalización real y efectiva del Programa en todo el territorio nacional. Cupos nuevos de Trabajo para los miles de desocupados y desocupadas.

- Acceso a la tierra y construcción masiva de viviendas. Es por demás conocido el déficit habitacional que atraviesa la inmensa mayoría del pueblo argentino. Ejemplo de esto fueron los casos del Parque Indoamericano en la ciudad de Buenos Aires y Ledesma en la Provincia de Jujuy, desde donde además exigimos el esclarecimiento de las responsabilidades sobre las represiones y las muertes de nuestros compañeros.

- Trabajo en obras reales y de importancia. Es necesario mejorar la infraestructura básica de los barrios y asentamientos más postergados de todo el país.

- Basta de Precarización. Exigimos condiciones dignas de trabajo, acceso efectivo a la obra social, aguinaldo, seguro de vida y accidente, entrega de materiales, herramientas, elementos de seguridad y ropa de trabajo, etc.

- Basta de Descuentos sin justificación y despidos arbitrarios.

- Aumento y Universalización real de la Asignación Universal por hijo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario