jueves, 29 de septiembre de 2011

Jornada Nacional de Lucha por la nacionalización del Plan Argentina Trabaja: Porque queremos trabajar, ¡seguimos luchando!




El pasado 14 de septiembre, un conjunto de Movimientos Territoriales nos hicimos parte de una Jornada Nacional de Lucha en la cual confluimos más de 50 organizaciones sociales, con movilizaciones en 17 provincias de nuestro país. Como continuidad de este Plan de Lucha, el miércoles 28 de septiembre, desde el Frente Popular Darío Santillán y junto al Polo Obrero y la Corriente Clasista y Combativa, nos movilizamos a la Sede de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevando un reclamo que venimos peleando desde hace ya dos años: ¡exigimos la nacionalización del Plan Argentina Trabaja!

Al mismo tiempo, en Buenos Aires nuestros compañeros y compañeras se alistaban para marchar al Ministerio de Desarrollo Social, para exigir un salario acorde con el Mínimo, Vital y Móvil, con corte de la 9 de Julio y acampe en caso que las respuestas no sean satisfactorias.
Aquí en Rosario, alrededor de 500 compañeros y compañeras que nos movilizamos el pasado miércoles decidimos continuar la lucha con distintos cortes zonales este jueves 29 de septiembre, haciendo oír nuestra voz, la de los que queremos trabajar, la de las que nos oponemos a que el Gobierno Nacional haga un uso discrecional y punteril de los recursos del Estado, la de miles de compañeros y compañeras que seguimos optando por organizarnos para luchar por nuestros derechos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario