martes, 20 de septiembre de 2011

Solidaridad conflicto Línea 60 en Capital: Contra la patota y por Democracia Sindical


COMUNICADO FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN

20/09/2011

SOLIDARIDAD CONFLICTO LINEA 60

Contra la Patota y por Democracia Sindical
Las agrupaciones de trabajadores base, delegados y activistas del Frente Popular Darío Santillán repudiamos el ataque sufrido por el compañero Néstor Marcolin (delegado línea 60) a manos de una patota de la empresa y con la complicidad de la burocracia de la UTA.

Mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viaja por el mundo ratificando el compromiso de su gobierno con los “derechos humanos”,  en la “Argentina real” los trabajadores sufrimos día a día el atropello de las patronales y la perdida de derechos.

En el caso de la línea 60, la empresa MONSA viola el convenio colectivo de trabajo desoyendo un fallo del Ministerio de Trabajo que obliga a reajustar y pagar diferencias salariales que la empresa adeuda a los trabajadores, y hasta cercena derechos tan elementales como las licencias por enfermedad.

Y además desconoce al cuerpo de delegados reelecto en las elecciones del pasado 24 de agosto, en complicidad con la UTA, mismo gremio que la semana pasado recorrió con una patota la línea H del subte para amenazar a un delegado del nuevo sindicato del subte.

POR EL CESE INMEDIATO DE PERSECUCIÓN A LOS TRABAJADORES
RECONOCIMIENTO A LOS DELEGADOS DE LA LINEA 60 Y SU CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

La Fragua
Agrupación de Trabajadores y Trabajadoras
Frente Popular Darío Santillán

No hay comentarios:

Publicar un comentario