martes, 20 de marzo de 2012

El gobierno de Bonfatti amenaza con los descuentos. Los docentes de Amsafe ratifican el paro



En esta semana los docentes de Amsafe inician la cuarta etapa del plan de lucha, ahora con 72 horas.
Envalentonado con el reiterado ataque de la Presidenta a los docentes, el gobierno provincial apuesta a quebrar la lucha con las amenazas de descuentos.
Sin embargo el paro se mantiene con mucha firmeza y la semana pasada las calles de Rosario y de la capital provincial se vieron colmadas de guardapolvos blancos; fueron miles los docentes que salieron a gritar que el gobierno deberá mejorar su propuesta si realmente aspira a solucionar el conflicto.

Al tema salarial se suman una serie de reclamos que tienen que ver con las condiciones de enseñanda-aprendizaje en las escuelas: creación de horas y cargos, plan de mejoramiento de los edificios escolares, suspensión de la reforma que quieren imponer en forma autoritaria en el nivel secundario.
Por otra parte el gremio insiste con la reincorporación de 7 compañeras de los equipos socioeducativas que fueron despedidas por afiliarse y luchar desde Amsafe.
La conducción provincial del gremio, en la misma línea de la Ctera, busca con desesperación cerrar el conflicto; apostando todo a la negociación. Es por eso que se niega a convocar a una movilización provincial en Santa Fe que exprese con contundencia y unidad el reclamo.
Para este miércoles, coincidiendo con el paro de los Universitarios, la conducción de Amsafe Rosario convocó a una marcha por las calles rosarinas a la que se sumarán delegaciones de distintos departamentos del sur provincial.

La Fragua
Agrupación de Trabajadores y Trabajadoras del FPDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario