domingo, 25 de marzo de 2012

Intimidan a familiares de las víctimas del Triple Crimen


Rosario, domingo 25 de marzo de 2012

Comunicado de prensa

Tensión en Barrio Moreno

Intimidan a familiares de las víctimas del

Triple Crimen

Ayer a la noche (sábado 24 de marzo), se vivieron momentos de muchísima tensión en Barrio Moreno. Cerca de las 22 comenzaron a escucharse disparos en el pasillo que se abre en calle Moreno a la altura del 3950 (intersección con Pte. Quintana), sobre el cual están emplazadas las viviendas de las familias de Adrián “Patón” Rodríguez y Claudio “Mono” Suárez.

La Lita (mamá del “Mono”), al asomarse a la puerta de su casa para ver qué estaba sucediendo se encontró con que uno de los hermanos de Ezequiel “el negro” Villalba deambulaba por el pasillo disparando al aire, en una clara señal de intimidación hacia nuestros compañeros. El hermano de Villalba al ver a la Lita ahí la apuntó con el revólver. Frente a esta situación nuestra compañera responde diciéndole que tire, que dispare en caso de que tenga “los huevos suficientes para hacerlo”. Luego de esta situación el hermano de “El negro” Villalba escapó corriendo a esconderse en su casa, a escasos 20 metros del pasillo en cuestión.


Al anoticiarse el barrio de lo sucedido, inmediata y espontáneamente se generó una auto-convocatoria de los vecinos y vecinas frente a la casa de la familia Villalba. Recién allí se hicieron ver algunos patrulleros, mientras los familiares de Ezequiel Villalba continuaban provocando a nuestros compañeros y compañeras al grito de: “piqueteros de mierda, los vamos a matar a todos”. Montados en la impunidad que ostentan desde hace tiempo, garantizada por la seccional policial que regentea la zona, familiares de Ezequiel Villalba junto a su abogada se llegaron hasta la Comisaria 15 -símbolo de la corrupción y la connivencia con el delito organizado- a radicar una denuncia contra las familias de nuestros pibes asesinados el 1 de enero pasado.

Desconocemos abiertamente qué delito se les acusa a nuestros compañeros, pero es claro que se trata de una artimaña para intentar ocultar la cobarde maniobra de amedrentamiento por parte del hermano de Ezequiel Villalba.

Por todo esto hoy por la mañana nos apersonamos en Tribunales para realizar la denuncia frente a la fiscal Camporini, y ponerla al corriente de lo sucedido anoche en el barrio.

Hacemos responsable de la integridad física de los familiares de los pibes, compañeros del Movimiento 26 de Junio y vecinos del barrio al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y, particularmente, al Ministro de Seguridad Leandro Corti, quien continúa haciendo oídos sordos al pedido de reunión que realizáramos hace más de un mes.

Es inadmisible que continúen los aprietes, presiones y amedrentamientos a quienes incesantemente luchamos para que se haga justicia por nuestros pibes. No vamos a permitir que pretendan hacernos bajar los brazos, estamos decididos a llegar hasta las últimas consecuencias. El Ejecutivo Provincial debería tomar nota de esto último y garantizar -seria, realmente- la protección de nuestros compañeros y vecinos de Barrio Moreno. Cunde sobre ellos la responsabilidad de proteger a las víctimas, y no a quienes escudados tras la impunidad de la connivencia policial pretende extorsionar a quienes luchamos para que se esclarezca lo sucedido el 1 de enero pasado.

¡Basta de intimidaciones!

¡No vamos a claudicar en nuestra lucha!

¡Responsabilizamos al Gobierno Provincial por la seguridad


 física de los familiares, compañeros del Movimiento 26 de 


Junio y vecinos de Barrio Moreno!


Jere, Mono y Patón

¡Presentes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario