domingo, 25 de marzo de 2012

Causa Díaz Bessone: El pueblo ya condenó a los genocidas, ahora le toca a la justicia




Sentencia en la causa Diaz Bessone
El pueblo ya condenó a los genocidas, ahora le toca a la justicia



Mañana llenemos el Boulevard para exigir: ¡Cárcel Común, perpetua y efectiva para todos los genocidas!

Mañana, lunes 26 de marzo a las 12, llega a su fin la causa de lesa humanidad más grande de la región y como pueblo rosarino organizado presenciaremos la tan esperada sentencia de la Causa Díaz Bessone, ex Causa Feced. Hace casi 2 años que distintos organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y gremiales venimos sosteniendo cotidianamente el aguante a lxs compañerxs testigos y querellantes en la puerta de los Tribunales. Como ya venimos denunciando, las audiencias del juicio se vieron obstaculizadas por distintas herramientas dilatorias que el defensor particular de Díaz Bessone, Gonzalo Miño, avalado por su experiencia en defender genocidas, planteó al tribunal compuesto por los jueces Omar Paulucci, Jorge Venegas Echagüe y Beatriz Baravani y que el mismo avaló y permitió hasta que ejercimos la suficiente presión política para que el juicio avanzara hacia su pronta finalización.

Hoy, a casi dos años de iniciado el juicio, les exigimos a estos jueces que dictaron aquella ejemplar sentencia en la Causa Guerrieri-Amelong, que en virtud del proceso social que exige juicio y castigo ya a los culpables y de las incontrastables pruebas que se efectuaron en el juicio dicten una sentencia justa con cárcel perpetua, común y efectiva. Sentencia que entendemos debe considerar cada acto de los imputados como delitos de lesa humanidad, es decir, como parte de un plan sistemático llamado genocidio, incluidos también los delitos de violencia de género, violaciones y vejaciones a cada compañera que pasó por el Servicio de Informaciones.

Una vez más, lxs compañerxs organizadxs en el Frente Popular Darío Santillán estaremos allí, presentes y organizadxs en la puerta de los tribunales para seguir exigiendo que los genocidas sean condenados y que se termine inmediatamente la impunidad. Impunidad de la que siguen gozando miles de genocidas a lo largo y ancho de la Argentina y que nos obliga a entender que este juicio, que hoy llega a su fin, debe replicase en cada cuidad de nuestro país.

Por todo esto, nos convocamos mañana lunes 26 a las 10 de la mañana en la puerta del Tribunal Federal, en Oroño y Rioja exigiendo:

Basta de impunidad ¡Cárcel Común, perpetua y efectiva para todos los genocidas!

Frente Popular Darío Santillán
Regional Rosario

Movimiento 26 de Junio (barrios Alvear, Moreno, Vía Honda y Villa Manuelita)
Santiago Pampillón (Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Veterinaria, Bioquímica y Arquitectura)- el grito (Facultad de Humanidades y Artes)
CTD Aníbal Verón (Rosario: barrios Magnano, San Martín Sur; Villa Gobernador Gálvez: barrios Costa Esperanza y La Ribera)
Agrupación de trabajadores/as La Fragua
Digna Rabia (Espacio de Cultura FPDS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario