viernes, 23 de marzo de 2012

Triple Crimen: ante la entrega de Ezequiel "el Negro" Villalba



Se entregó Ezequiel “el negro” Villalba.
Hoy más que nunca: ¡Justicia por el Mono, Jere y Patón!


En horas del mediodía del jueves, se hizo presente en los Tribunales Provinciales Ezequiel “el negro” Villalba, principal imputado en la causa que lo sindica como el autor material de la balacera sufrida por Maximiliano Rodriguez (hijo del “Quemado”) en la madrugada del 1 de enero. Es a partir de este ataque, que en búsqueda de una impiadosa venganza, horas después irrumpe en nuestro Barrio Moreno Sergio “el quemado” Rodriguez, fusilando cobardemente a nuestros compañeros Jeremías “Jere” Trasante, Adrián “Patón” Rodriguez y Claudio “Mono” Suárez.
Ezequiel Villalba se entregó ayer a la justicia, luego de casi tres meses de una pesquisa policial tan estéril cuanto cómplice. Hace exactamente dos semanas venimos denunciando la complicidad policial en lo que refiere al no apresamiento del Negro Ezequiel, quien se paseaba impunemente por Barrio Moreno abrigado en la más obscena protección de la comisaria 15 y su comisario Abel Santana. Hace más de un mes que exigimos una urgente reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia Leandro Corti, quien continúa eludiendo sistemáticamente el encuentro.

Un día como el de ayer, en el que nuestro querido “Jere” hubiese cumplido 17 años, nos anoticiamos de este suceso, fundamental para profundizar la investigación de las responsabilidades materiales de los asesinatos de nuestros compañeros en esta etapa de la instrucción.
Esto reafirma nuestra convicción de que sólo encontraremos justicia si seguimos constantemente movilizados, profundizando nuestra labor social en el barrio y confrontando incesantemente con los perversos intereses que anudan al narcotráfico con las fuerzas de seguridad.
Hoy nos invade una inexplicable combinación de sensaciones: por un lado, y primero que nada, una inmensa nostalgia. Inmensa nostalgia que encuentra su razón de ser en la persistencia de las estructuras delictivas y su compleja trama de connivencias y complicidades, la cual nos impide hacer hoy lo que debiéramos estar haciendo, esto es: compartiendo las inolvidables carcajadas del “Jere”, celebrando con alegría la irreversible vivencia de ser joven con una inmensidad de proyectos solidarios por delante.
Por otro lado, cobijamos una indignación muy honda. Es difícil explicarse cómo durante casi tres meses el “Negro” Ezequiel no pudo ser apresado por las fuerzas policiales, lo que debiera haber sucedido hace mucho tiempo, máxime si se tiene en cuenta el cúmulo de denuncias que realizamos indicando su paradero y zonas que frecuentaba estos últimos días en Barrio Moreno. En este contexto, nos vemos invitados a pensar que Ezequiel Villalba tomó la determinación de entregarse asfixiado por un eventual ataque de sus muchos enemigos que siguen en libertad, más que por una constante y efectiva persecución policial. Muchas veces, lo sabemos de sobra, ambos bandos suelen ser la misma cosa.
Por último, estamos realmente conmovidos y emocionados. Independientemente de las circunstancias que desembocaron en la entrega de Ezequiel Villalba, entendemos que esta última novedad es altamente significativa en lo que refiere a poder profundizar la investigación de las responsabilidades materiales del Triple Crimen y, asimismo, aproximarnos a develar las complicidades institucionales.

Jere, Mono y Patón
¡Presentes!




FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN
Regional Rosario

Movimiento 26 de Junio (barrios Moreno, Tablada, Alvear, Via Honda y Villa Manuelita).
Santiago Pampillón (Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Veterinaria, Bioquímica)- el grito (Facultad de Humanidades y Artes).
CTD Aníbal Verón (Rosario: barrios Magnano, San Martín Sur; Villa Gobernador Gálvez: barrios Costa Esperanza y La Ribera);
La Fragua, agrupación de trabajadores/as;
Digna Rabia, espacio cultural;     
Malasjuntas, colectivo feminista.                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario