martes, 13 de marzo de 2012

Masacre de Moreno: Seguimos movilizados para que no se estanque la causa judicial



A 2 meses de la Masacre de Moreno
 y a una semana de levantado el secreto de sumario dictado por el juez Donnola
A la realidad, por adversa y dolorosa que resulte, no se la niega, se la  transforma”

Al cumplirse 2 meses del brutal asesinato de Adrián “Patón” Rodríguez, Claudio “Mono” Suárez y Jeremías “Jere” Trasante, y pasada una semana del levantamiento del secreto de sumario dictado por el Juez Donnola, desde el Frente Popular Darío Santillán seguimos exigiendo el esclarecimiento de la causa de nuestros compañeros. Sostenemos la firme convicción que el asesinato tiene su raíz en negociados mafiosos que convierten a los barrios pobres en territorios de disputa entre bandas vinculadas al narcotráfico, el negocio delictivo y el poder policial y político. En ese sentido, a 2 meses, valoramos la detención de algunos de los responsables materiales de la masacre, pero entendemos que esta situación exige del Poder Político y Judicial la definición de avanzar en las evidentes redes de connivencia policial que hoy ponen en riesgo la vida de nuestros pibes.


Como familiares, amigos y compañeros del Patón, Jere y Mono, constituidos en querellantes de la causa, nos encontramos día a día exigiéndole al Juez que nos habilite de manera urgente el acceso a los expedientes que se han ido agregando desde enero a esta parte. Imposibilitados de conocer los detalles, hoy vemos que la causa ha ingresado en un estancamiento; tememos responda a presiones policiales, políticas y de los sectores delictivos que no cederán en su indigna ambición de continuar llenándose los bolsillos a costa de nuestro pueblo. 

Además del estado actual de la causa nos preocupa especialmente la realidad cotidiana que se soporta en los barrios de la ciudad. El miedo, la preocupación y las amenazas son moneda corriente en cada esquina donde el estado ausente, deja paso al crimen organizado. En Villa Moreno, la presencia impune de Ezequiel Villalba, una de las caras visibles de los grupos delictivos implicados en la Masacre del 1 de enero, nos obliga a pensar que los organismos que deberían estar garantizando la justicia miran hacia otro lado. Con el convencimiento que la parálisis y la inacción son equivalentes a complicidad, le exigimos al Gobierno Provincial, en la figura del Gobernador Antonio Bonfatti y del Ministro de Seguridad Leandro Corti, la inmediata detención del Negro Villalba, para traer así, una pizca de seguridad y tranquilidad a nuestro tan vapuleado barrio.

Desde el Frente Popular Darío Santillán sabemos que la justicia por nuestros compañeros la conseguiremos en las calles, luchando por que se encuentre la verdad y haya juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de esta masacre. Y sobre todo, sabemos que el camino es continuar día a día el mismo trabajo que sostenían el Jere, el Mono y el Patón en el barrio, el de construir un mundo que deje de excluirnos, de marginarnos, de perseguirnos. Por eso seguimos luchando por trabajo, dignidad y cambio social y exigimos:
  • Acceso inmediato y total a la causa de nuestros compañeros.
  • Audiencia con el Gobierno Provincial para conocer los pasos dados y a dar de ese organismo para garantizar el esclarecimiento de la causa y la seguridad integral del barrio y todos sus vecinos.
  • Detención inmediata de Ezequiel “negro” Villalba.
Porque estamos convencidas y convencidos que la movilización popular en las calles es nuestra única garantía, hoy seguimos diciendo:
Mientras sigamos luchando, ellos seguirán presentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario