miércoles, 22 de agosto de 2012

A 40 años de la Masacre de Trelew: El mejor homenaje, continuar su lucha


A 40 años de la masacre de Trelew, desde el Frente Popular Darío Santillán queremos recordar y homenajear a nuestras compañeras y compañeros caídos en Trelew, 16 compañeros que viven en nuestras luchas.

Los jóvenes de Nuestra América seguimos luchando por el socialismo, siguiendo el ejemplo de estos compañeros y compañeras que dieron su vida por un mundo más justo y fueron fusilados cobardemente por personal de la Marina el 22 de agosto de 1972, durante la dictadura encabezada por Alejandro Agustín Lanusse.

Queremos que sepan que sus nombres serán llevados como bandera a la victoria junto con los otros 30.000 compañeros y compañeras, entre los cuales también se encuentran Antonia Berger, Alberto Miguel Camps y Ricardo René Haidar, los 3 sobrevivientes del fusilamiento, quienes brindaron testimonio sobre lo ocurrido aportando elementos claves para la causa, l@s 3 fueron desaparecid@s años más tarde, en la última dictadura militar. 

Este 22 de agosto volvemos a exigir justicia por el crímen de lesa humanidad cometido en la base aeronaval Almirante Zar contra militantes populares de las organizaciones: Montoneros, Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Brindamos nuestro más enérgico apoyo a testigos y querellantes en la causa que se inició en mayo de este año en la localidad de Rawson, donde están siendo juzgados, por estos hechos, los marinos Jorge Enrique Bautista, Emilio Jorge Del Real, Carlos Amadeo Marandino, Horacio Alberto Mayorga, Rubén Norberto Paccagnini y Luis Emilio Sosa.

Al igual que Dario, Maxi, Jere, Mono y Patón; l@s héroes de Trelew viven en nosotr@s, l@s que luchamos día a día contra la explotación, la opresión y el avasallamiento de los derechos humanos. Nuestro mayor homenaje sigue siendo continuar su ejemplo y multiplicar su lucha.

Alejandro Ulla (PRT-ERP), Alfredo Kohon (FAR), Ana María Villarreal de Santucho (PRT-ERP), Carlos Alberto del Rey (PRT-ERP), Carlos Astudillo (FAR), Clarisa Lea Place (PRT-ERP), Eduardo Capello (PRT-ERP), Humberto Suárez (PRT-ERP), Humberto Toschi (PRT-ERP), José Ricardo Mena (PRT-ERP), María Angélica Sabelli (Montoneros), Mariano Pujadas (Montoneros), Mario Emilio Delfino (PRT-ERP), Miguel Ángel Polti (PRT-ERP), Pedro Bonet (PRT-ERP), Susana Lesgart (Montoneros), Alberto Miguel Camps (FAR - desaparecido luego en 1977), María Antonia Berger (FAR - desaparecida en 1979) y Ricardo René Haidar (Montoneros - desaparecido en 1982)

¡Presentes, ahora y siempre!

Frente Popular Darío Santillán
regional Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario