jueves, 18 de abril de 2013

Ante el 18-A: Declaración del FPDS – Corriente Nacional y Marea Popular


No somos inocentes. Estamos en un año electoral y, si bien aún falta mucho para las presidenciales de 2015, las distintas fuerzas políticas aspiran a aprovechar las próximas elecciones para quedar posicionadas de la mejor manera ante la discusión que se abre: qué tipo de gobierno sucederá al segundo mandato de Cristina. Ese es el contexto político concreto ante el que se produce la convocatoria al cacerolazo del 18-A.  
Por eso creemos que no debemos abonar a proyectos políticos que signifiquen un retroceso para nuestro pueblo, ni mucho menos hacerle el juego a sectores claramente vinculados con lo peor de la política de los años 90, cuyo horizonte es la reducción del Estado, las políticas de ajuste, las privatizaciones y la profundización de las desigualdades sociales como ocurre actualmente con el gobierno de Macri en la Capital Federal. Llama la atención que políticos de derecha como Mauricio Macri y Francisco De Narváez estén convocando a participar de la movilización, así como también que Elisa Carrió, Hermes Binner e incluso Pino Solanas manifiesten abiertamente su participación. Hasta la conducción de la CGT de Hugo Moyano convocó a participar. Todos estos sectores políticos han decidido asumir una prédica netamente reaccionaria como forma de enfrentar al kirchnerismo, atacando las conquistas logradas en estos años y siendo indiferentes hacia las enormes deudas sociales y políticas que nos aquejan.   
Los titulares de La Nación y Clarín convocaron todos estos días a “la movilización opositora” o a la “marcha contra el gobierno”, mientras la Ley de Medios fue nuevamente trabada por la Justicia. Definitivamente atrás ha quedado la idea de que se trataba de movilizaciones “autoconvocadas” de ciudadanos sin ideologías ni intereses políticos. Esto se da a su vez en un momento donde la derecha imperialista ha pretendido retomar la ofensiva sobre los procesos de cambio en curso como ocurre en Venezuela con el no reconocimiento del triunfo del Presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro. No nos sorprenderá en lo más mínimo encontrar en la marcha carteles que anuncien que “no queremos ser una nueva Venezuela”.   
Las muertes y los daños producidos por las inundaciones volvieron a poner en evidencia la existencia de una enorme desigualdad en nuestro país. Mientras unos pocos empresarios se enriquecen el pueblo trabajador sufre la inflación, el injusto sistema tributario y el trabajo flexibilizado y en negro. Estos son algunos ejemplos de lo que genera bronca en nuestro pueblo. Bronca que debe sin duda organizarse. Son también algunas de las cuestiones que sentimos y denunciamos día a día, organizándonos, fomentando la lucha y apostando a la movilización popular.
Desde el Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional y Marea Popular entendemos que seguramente haya miles de personas con legítima voluntad de salir a protestar este jueves 18 de Abril, pero también comprendemos que un cambio real de la situación implica pensar una nueva política donde construyamos día a día un proyecto de país anclado en el protagonismo popular que logre las transformaciones estructurales que nuestro pueblo necesita. Hablamos de un país socialmente justo, con soberanía popular y con una economía sostenible que utilice racionalmente y de forma planificada nuestros bienes comunes para su conservación.
El pueblo trabajador no debe dejarse conducir por aquellos que sólo quieren defender sus intereses a costa del pesar popular. Por eso no vamos a participar ni convocar a la movilización y protesta del 18-A. No obstante, seguimos trabajando todos los días por lo que entendemos es uno de nuestros mayores desafíos para transformar este país: construir una alternativa política superadora a partir de la unidad y el protagonismo de nuestro pueblo.

FPDS Corriente Nacional
Twitter: @FPDScorriente



logo marea popular
Twitter: @MareaPopular
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario