domingo, 19 de septiembre de 2010

Clase pública por conflictos laborales y presupuestarios


Universidad de puertas abiertas

El martes 14 realizamos una clase pública en la facultad de Ciencia Política y RRII que contó con la presencia de más de 150 personas. Estudiantes, docentes y delegados gremiales nos encontramos para debatir los conflictos sociales que vienen desarrollándose en la región. Participaron delegados y delegadas gremiales de COAD, PARANA METAL, AMSAFE y ATILRA que contaron cómo vienen siendo sus luchas, el por qué de las acciones que toman y comó se piensan, los reclamos de los diferentes sectores, como luchas que se deben llevar adelante conjuntamente.

Entendiendo necesaria la unidad obrero estudiantil, apoyamos a los trabajadores de Sancor y Paraná metal y demandamos la expropiación definitiva del centro cultural La Toma.
A 34 años de la noche de los lápices y mientras las y los docentes universitarios, secundarios y primarios legítimamente piden aumento de sueldo; los y las estudiantes reclamamos condiciones dignas y seguras de cursado, exigimos políticas de bienestar estudiantil, mayor presupuesto para la educación pública y nos solidarizamos con los secundarios que tienen tomados 28 colegios en BS.AS.
Mientras el Rector Maiorana hace oídos sordos a nuestros reclamos mintiendo en su balance de gestión nosotros continuamos convencidas y convencidos de la necesidad de crear una universidad crítica, popular y transformadora que deje de ser una “isla”, ya que, como dijo el Che, “Si la universidad no abre sus puertas, las derribará el pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario