sábado, 25 de septiembre de 2010

Elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina


Triunfo en Rosario de la Lista 7

El jueves 23 se llevaron a cabo las elecciones de CTA en todo el país. En Rosario ganó la Lista 7 que encabezan Gustavo Teres de Amsafé y Gustavo Martínez de ATE junto a compañeras y compañeros de otros sindicatos y organizaciones sociales. Se abre así un nuevo ciclo que pone en debate el modelo de sindicalismo que necesitamos todas y todos los trabajadores de la Argentina.

En Rosario, a diferencia de otros lugares del país, la lista 7 es el producto de una alianza entre diversos sectores de trabajadores y organizaciones políticas y sociales, que ha logrado sintetizar en un proyecto autónomo a lo más movilizado del activismo sindical y político de la  región.

Desde el Frente Popular Darío Santillán decidimos integrarnos al armado de la lista local y provincial, como fruto de la experiencia que durante estos años hemos tenido, junto a los compañeros que integran la central, a la hora de encontrarnos en las diversas luchas por las que hemos atravesado los trabajadores y luchadores sociales de este rincón del mundo.

Según Teres, flamante Secretario General, “la elección nos dejó la alegría del triunfo en Rosario y la amarga sensación de que las viejas prácticas de la política de aparato siguen vigentes, aún en nuestra central” refiriéndose a las fraudulentas acciones con las que la lista 10, que en la provincia postulaba a José Testoni, garantizó su triunfo. Autoridades de mesa que eran candidatos, ausencia de votos de las listas opositoras, adulteración de padrones y hasta invención de urnas son algunas de las denuncias que plagaron la provincia en toda su extensión.

Para Noelia Figueroa, Secretaria de Género y compañera del Darío Santillán, “es necesario que la experiencia de lucha, organización y solidaridad de clase de Rosario, pueda contagiarse a toda la provincia, porque lo que realmente importa es que las y los trabajadores tengamos a nuestro lado una central que no nos reemplace en nuestras luchas sino que nos acompañe y nos defienda, que unifique y acerque posiciones sin entregarnos ni a los partidos ni a los patrones”. También formará parte del secretariado local nuestro compañero Juan Pablo Casiello como secretario de Formación.

En cuanto a la elección nacional, a estas horas aún no hay definiciones, aunque todo haría prever que abría ganado la lista 1 encabezada por Pablo Micheli por sobre la kirchnerista lista 10 de Hugo Yasky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario