domingo, 19 de septiembre de 2010

Paro y Movilización de la CTA


Marcha por el trabajo y contra la explotación

El miércoles 15 las y los trabajadores de La Fragua del Frente Popular Darío Santillán participamos de la multitudinaria marcha en reclamo por los trabajadores de Paraná Metal, Sancor, los docentes Universitarios y la reapertura de las paritarias para los estatales provinciales. Participaron más de 3 mil trabajadores y trabajadoras, ocupados y desocupados en una jornada nacional de lucha.

El acto central se llevó adelante frente a la sede de Gobierno de la provincia "Si nos tocan a uno nos tocan a todos", fue el canto unísono.
La marcha tuvo como principal objetivo la defensa de los puestos de trabajo de la metalúrgica Paraná Metal, que después de semanas sin una resolución evidente continúa con los trabajadores  cortando la autopista Rosario Buenos Aires, en reclamo por la vuelta al trabajo.
El acto tuvo como oradores centrales a los trabajadores de Paraná Metal, José Díaz y Alberto Piuricci delegados de la Comisión Interna; Jorge Acedo, Secretario General de CTA y ATE Rosario; Daniel Couselo, Secretario General de Amsafe Rosario; y Laura Ferrer, Secretaria General de la COAD, así como por las organizaciones sociales y territoriales, hablaron Fernando Rey del Frente Popular Darío Santillán y Eduardo Del Monte de la Corriente Clasista y Combativa.
A su vez, estuvieron presentes los compañeros de la agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero, representando a los trabajadores de Sancor y Cotar, en conflicto con la patronal.

Jorge Acedo Secretario de CTA dijo que “estamos acá porque hubo reuniones, plenarios, asambleas y hoy nuestro sindicato (ATE) lleva adelante un paro nacional cortando más de 90 rutas en todo el país, en defensa de los puestos de trabajo de Paraná Metal, por aumentos de salarios y por el cumplimiento real del 82 % móvil de los jubilados. Y porque hoy somos solidarios, como aquel 16 de setiembre hace 41 años cuando el Gobierno de Onganía perseguía a los trabajadores Ferroviarios y esta ciudad fue capaz de parir el Segundo Rosariazo con rebeldía.
Acedo a la vez aclaró que para él este acto de resistencia es un balance de su secretariado dentro de la Central donde Rosario, se presenta como una paradoja en la construcción de la unidad y en la manera de demostrar que en la calle los trabajadores no tenemos que resignar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario