sábado, 25 de septiembre de 2010

Conflicto en Paraná Metal


Sin diálogo hay corte total

Tras las fallidas negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, los trabajadores de Paraná Metal, reforzaron el corte en la Autopista Rosario Buenos Aires. Otro fin de semana en las rutas por la falta de voluntad política del gobierno y el faltazo de la empresa a la reunión.

El conflicto desatado hace ya más de un mes en la autopartista de Villa Constitución parece no tener fin. Esta semana el ministerio tenía pautada una reunión con los representantes de los trabajadores y de la empresa. Estos últimos faltaron sin aviso en una muestra más de la poca voluntad que existe de su parte a la hora de dar una respuesta satisfactoria a los 900 trabajadores despedidos tras el cierre intempestivo de la planta.
Según Guillermo Frascarelli, delegado de los trabajadores, “el ministerio tenía una propuesta de negociación pero no se la había hecho llegar a los trabajadores y por lo tanto no pudo ser discutida por la asamblea”, “el sindicato está poniendo todo el esfuerzo pero la representación gremial es sólo una parte y hoy los trabajadores no pueden decidir lo que les está pasando”.
Por el momento y ante la ausencia de la patronal y el silencio del estado, los trabajadores ampliaron la medida y hay corte total en la autopista y la ruta 21. Los obreros permanecerán en las rutas hasta tanto haya una nueva instancia de negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario