domingo, 10 de octubre de 2010

Movilización por la despenalización del aborto


Este cuerpo es mío

El martes 28 de Septiembre, desde el Frente Popular Darío Santillán junto a Socialismo Libertario marchamos bajo la bandera de la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares (COMPA) desde plaza Pringles hasta la Maternidad Martin haciendo oír nuestro grito por el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos. Esta movilización estuvo enmarcada  en el día de lucha  por la despenalización del aborto.

Cuatro millones de mujeres al año se practican abortos clandestinos en la región, seis mil mueren por abortos mal practicados. En la Argentina las cifras aumentan con los años. Hoy, según estudios realizados por organismos internacionales, hay tantos nacimientos como abortos en nuestro país. Esta práctica existe más allá de las opiniones individuales y más allá de las políticas de Estado que busquen impedirlas.

Tenemos la necesidad de luchar por la despenalización y legalización, llevando adelante un debate que no esté centrado en la tramposa polarización aborto si/ aborto no, sino aborto legal, seguro y gratuito para no morir!
Estas fueron las consignas de nuestra marcha, la cual estuvo acompañada de intervenciones artísticas en distintos espacios de nuestra ciudad; haciendo visible, de esta forma, que la lucha por el derecho a decidir es una más de las muchas caras que tiene la lucha por la liberación de la mujer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario