martes, 29 de marzo de 2011

Ante la llegada del Presidente Hugo Chávez a la ciudad de La Plata


Comunicado de los Movimientos Sociales del ALBA Argentina





    Una vez más el compañero presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez visitará nuestras tierras y desde el capítulo Argentina de la articulación continental de movimientos sociales hacia el ALBA, saludamos su llegada y reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo de Venezuela y su revolución.
   A poco de cumplirse los 200 años de la declaración de independencia política de Venezuela, los movimientos sociales seguimos luchando día a día por la construcción del socialismo y por una verdadera integración de nuestros pueblos. Apoyamos el ejemplo del pueblo venezolano que en estos 12 años de revolución, inspirado en Martí, Bolívar, el Che, Fidel y tantos otros y otras, nos impulsa en la necesidad de unir Nuestra América y luchar por resolver juntos nuestros problemas fundamentales.
   Apostamos junto al pueblo bolivariano, a seguir construyendo un proyecto popular, de integración latinoamericana, que enfrente la opresión, el saqueo, la dominación colonial, la explotación capitalista y el patriarcado.  Un proyecto en el que nuestros pueblos sean los protagonistas y construyan lazos de solidaridad, autodeterminación y unidad.

   Desde los movimientos sociales hacia el ALBA capítulo Argentina apoyamos a las organizaciones sociales y al pueblo venezolano en su lucha por profundizar el socialismo y la defensa de la soberanía en todos los órdenes: político, económico, social, cultural, territorial, alimentario, energético.
   Porque seguimos luchando por la integración de nuestros pueblos, desde abajo, partiendo de los movimientos populares, e inspirados en las batallas anticolonialistas, anticapitalistas, antipatriarcales, que desde hace más de 500 vienen librándose en estas tierras; afirmamos convencidos y convencidas que "la unidad e integración en Nuestra Aamérica, está en nuestro horizonte y es nuestro camino".


Una vez más reafirmamos el compromiso de construir y consolidar
la Patria Grande, Libre y Soberana...

 Articulación Continental de

Movimientos Sociales

hacia el ALBA, Argentina

(Frente Popular Darío Santillán- Movimiento Nacional Campesino Indígena- Via Campesina -
CTA - Juventud Rebelde 20 de diciembre- Pañuelos en Rebeldía - GEAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario