domingo, 6 de marzo de 2011

Criminalización de la protesta social

No a la persecución de Diosnel Pérez y los dirigentes barriales de zona sur. El FPDS se declara en estado de alerta y movilización.



  El Frente Popular Darío Santillán se declara en estado de alerta y movilización ante la decisión de una fiscalía porteña de detener a nuestro compañero Diosnel Pérez, junto a Luciano Nardulli y Alejandro Salvatierra, entre otros dirigentes barriales, acusándolos de organizar la toma del Indoamericano.
  Anunciamos que estamos analizando medidas de fuerza en distintos puntos del país ante el menor ataque contra nuestro compañero, cuyo único delito fue reclamar por vivienda digna para sus vecinos de la Villa 20 y justicia por los asesinatos aún impunes de Bernardo Salguerio, Rosemary Churapuña y Emiliano Canaviri, asesinado por la policía federal y por las patotas de Macri. Los fiscales que pidieron la detención - Luis Cevasco, Claudia Barcia y Verónica Guagnino - deben saber que criminalizando la protesta social no solucionarán la dramática problemática habitacional, ni lograrán detenernos. Afortunadamente la jueza Cristina Nazar les negó su demencial pedido. Esta vez, la magistrada no actuó contra el pueblo, como lo hizo cuando ordenó el sangriento desalojo del 6 de diciembre.
   Pasan los días y no hay respuestas ni del gobierno nacional ni del porteño. La única respuesta son las amenazas de la Federal contra los familiares de las víctimas y ahora este atropello represivo por parte de estos fiscales que se olvidaron que vivimos en democracia y buscan ganar notoriedad atacando injustificadamente a los pobres, y sobre todo a los pobres que se organizan. 




No a la criminalización de la protesta social
Por vivienda y justicia

Frente Popular Darío Santillán

No hay comentarios:

Publicar un comentario