domingo, 6 de marzo de 2011

Causa Díaz Bessone

Con los genocidas presos todo el año es carnaval



   El martes 1 de marzo se realizó en la puerta del Tribunal Federal de Rosario el Carnaval por el Juicio y Castigo, una iniciativa que convocó a murgas y artistas de la ciudad y a las distintas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que una vez más nos apostamos en el cantero central del boulevard Oroño para ganar las calles y seguir gritando y cantando bien fuerte: “Cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas”.
  
   Fue una jornada de lucha popular, de encuentro y aguante para todas y todos los compañeros testigos y querellantes que audiencia tras audiencia se enfrentan a quienes los torturaron, violaron y desaparecieron para exigir al tribunal memoria, verdad y justicia.

   La actividad comenzó con el relato de Adriana Velazco, una compañera que nos puso a flor de piel las vivencias de una madre ante la desaparición de un hijo. Contó también con la participación de murgas compañeras que ante cada convocatoria se suman y aportan sus voces a la lucha. Actuaron: La Memoriosa, Mal Ejemplo, Los Caídos del Puente, Los Trapos y Okupando Levitas.

   La basura, en su lugar: ¡que los genocidas estén en la cárcel!
   Sólo con la participación de todos y todas en las audiencias lograremos acabar con la impunidad con la que contaron y cuentan los genocidas de la última dictadura. Esta impunidad se expresa en situaciones aberrantes como la fuga que distintas organizaciones denunciamos el jueves por la noche, ante la ausencia al control del genocida e imputado en la causa “Díaz Bessone”, José Antonio Scortechini.
   Situaciones como estas dan cuenta de la urgente necesidad de dictar la prisión preventiva de todos los imputados en las causas de lesa humanidad, ya que una vez más quedó demostrado que ellos, hoy como ayer, siguen avasallando las leyes y que el aparato represivo no ha sido aún desmantelado. La excusa de Scortechini –“no escuché el timbre” – es una burla al tribunal y a todos los testigos y querellantes que día a día se sientan en la sala a relatar y denunciar los delitos de lesa humanidad cometidos por él y el resto de los imputados .
    Ante esto, como Frente Popular Darío Santillán en el Espacio Juicio y Castigo, seguimos exigiendo:

- Cárcel común, perpetua y efectiva
- Prisión preventiva para todos los imputados
- ¡Sentencias firmes ya! Basta de genocidas sus casas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario