lunes, 6 de diciembre de 2010

Día Internacional de los Derechos Humanos

Encuentro de la Memoria Obrera y los Derechos Humanos



   El día 10 de diciembre a las 17 en la Plaza 25 de Mayo se realizará una jornada cultural y encuentro popular, convocada por la secretaría de Derechos Humanos de la CTA, junto a otras organizaciones sociales y políticas, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.
   La jornada consistirá en una "mateada pública" con talleres de encuentro popular bajo el título: Encuentro de la Memoria Obrera y los Derechos Humanos. El Proyecto inconcluso de los trabajadores. Terrorismo de Estado y Terrorismo de Empresa, un golpe a la conciencia de clase.

   La idea es que, en el marco del juicio a los represores responsables del Terrorismo de Estado, y tras una corta intervención introductoria de dos compañeros, una en el sentido histórico de la lucha obrera y otra en el sentido de la transformación económica; intercambiemos y debatamos perspectivas de la lucha, opiniones, objetivos, nos convoquemos y compartamos  en comisiones, en medio de las imágenes y nombres de los compañeros que fueron protagonistas de las luchas de nuestro tiempo, marcando sus presencias y el sentido de las mismas, recuperando el espacio público y la búsqueda y la voluntad de encontrar junto a nuevas expresiones populares, nuevas síntesis para los proyectos colectivos que supo protagonizar el movimiento obrero.
   Nos proponemos terminar la Jornada con la actuación de artistas y conjuntos musicales comprometidos con la permanente defensa de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario