viernes, 31 de diciembre de 2010

Salomé y Gabriel , de la Agrupación estudiantil 7 de noviembre- Paraná


VDA: -¿Cuál es el balance del año?

7 de noviembre: -A partir de la incorporación de nuevos compañeros la organización juntó las fuerzas necesarias para reapuntalar nuestros principios y a la organización toda. Otro gran momento fue cuando pudimos asistir al Foro Nacional de Educación para el Cambio Social. Compartir eso con tantas otras organizaciones nos hizo sentir que no estábamos tan solos.

En los meses de agosto y septiembre pudimos consolidarnos como agrupación, realizando diferentes actividades y posicionándonos frente a distintos temas, sobre políticas gremiales. La realización del ENECPRI (Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencia Política) junto a varias organizaciones de la izquierda independiente fue muy importante.

Las elecciones de este año, sus resultados, reflejan la fortaleza con la que llego la agrupación a este momento. Nuestra primer tarea como organización fue Refundar el Centro De Estudiantes, y lo seguimos haciendo, por ejemplo, al proponer un estatuto que regule la gestión de la fotocopiadora.

VDA: ¿Cuáles son las proyecciones hacia el 2011?
7 de noviembre: -Teníamos la necesidad de abrir el espacio y no ser “la isla de la facultad” pero al mismo tiempo no encontrábamos los caminos para lograr eso. El ENEOB aparece como el primer espacio para relacionarnos con organizaciones hermanas a partir de la construcción política de base.

Nuestro objetivo de acá en adelante sería poder tener un mayor vínculo con gremios, de otros sectores quizás. Consideramos al centro como un gremio y levantamos la consigna de unidad “estudiantil y obrera”. Es nuestro objetivo pensarnos dentro de la sociedad y poder abrir camino desde nuestros espacios para que no seamos los únicos privilegiados que podemos entrar a la universidad. Es necesario que la universidad sea realmente pública y abierta para todos. La universidad es un espacio más de construcción de poder popular.

Aunque en la facultad esté tan fuerte el aparato del PJ, y es muy difícil construir, nosotros trabajamos a través de las Secretarias de Extensión y Derechos Humanos. A través de la Secretaría de DDHH nos propusimos estar presentes en los juicios a los genocidas de la dictadura acá en Paraná, y seguir planteando que hay muchos derechos humanos vulnerados en todos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario